miércoles, 21 de febrero de 2018

Nicolás Romero clama por seguridad pública en sus colonias

Por: David Esquivel
Nicolás Romero Méx.- Habitantes de esta localidad insisten en exigirle al gobierno municipal encabezado por Angelina Carreño Mijares seguridad pública, más patrullas y elementos policíacos que cuiden a la población, ya que, aseguran, los robos a negocios, al transporte público, violaciones sexuales y atracos a la población en general están desbordado.
Ante la incapacidad o falta de voluntad de la Alcaldesa por brindar seguridad a las comunidades, los habitantes han optado por organizarse y buscar la manera de paliar la inseguridad existente, ya que mediante mantas y vinilonas amenazan a los delincuentes con lincharlos si los atrapan robando.
Reiteran las  cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública que documentan cómo mensualmente aumentan los delitos cometidos en el municipio de Nicolás Romero, pues, por citar un ejemplo, el robo con violencia a negocios en el último trimestre de 2017 registró 21, 19 y 12 casos entre octubre, noviembre y diciembre del año anterior; pero en este año subió.
Asimismo el robo de vehículos registró 24, 32 y 17 casos en los mismos meses del último trimestre, del 2017 y  es uno de los flagelos que más daño provocan por la pérdida material y la tranquilidad de los nicolásromerenses, porque los delincuentes utilizan armas de fuego para despojar de sus carros a las víctimas hasta en las mismas puertas de domicilios.
Otros latrocinios que viven día a día los habitantes dé Nicolás Romero es el robo a transeúntes que se denunció 30, 38 y 16 casos, en los referidos meses de octubre, Noviembre y diciembre, respectivamente de 2017.
Por último destacar que tales cifras sólo representan las denuncias interpuestas ante la autoridad ministerial, ya que la llamada cifra negra de delitos cometidos pero no denunciados podría rebasar hasta el doble de la cifra oficial, según estimaciones de las mismas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario