miércoles, 21 de febrero de 2018

Negociazo del Instituto del Deporte en Naucalpan, tras administración del Deportivo de Santa Cruz Acatlán

• Desde su municipalización, el inmueble se mantiene en el abandono, la suciedad y el total descuido, pero no así, en el cobro de derechos para su uso, fijando cuotas de alrededor Un mil 500 pesos en algunos casos por hora, denuncian vecinos del histórico pueblo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de febrero del 2018.- Habitantes de Santa Cruz Acatlán, demandaron una mayor atención y cuidado a su deportivo, luego de la municipalización del mismo.
Reprocharon que desde que el gobierno de Olvera, otorgó el uso, aprovechamiento y administración del inmueble al Instituto local de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN), el espacio se encuentra en total abandono, sucio y deteriorado.
Igualmente, y al margen de los altos cobros para su utilización, el lugar se ha convertido en un auténtico muladar.
Asimismo, en un sitio que es ocupado por jóvenes para drogarse e ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo en las canchas de frontón durante la semana y peor los sábados y domingos.
Ignacio Eslim Allende González, delegado de la colonia, reiteró su preocupación, debido a que en distintas áreas del deportivo, son aprovechadas para baño o mingitorio.
Abundó que incluso, dejando materia fecal en jardineras, así como como botellas, bolsas de frituras y hasta comida en descomposición, entre otros desechos.
Por otra parte y en relación a su administración, recriminó que los dineros hasta el momento no se hayan regresado en una mejor y mayor infraestructura, al servicio de la comunidad.
Allende, precisó que el uso del deportivo es de Un mil 500 pesos por dos horas, en el que al menos cinco filiales de los equipos de fútbol del América, Cruz Azul, Guadalajara y el Barcelona, lo disponen tres veces por semana, arrojando recursos del orden de los 22 mil, 500 pesos.
Sumado a lo anterior dijo, al equipo de “tochito” que entrena a diario y que también paga Un mil 500 pesos, más aparte el estacionamiento.
En tanto, de la correspondiente liga dominical de Fútbol, que deposita a una cuenta bancaria del (IMCUFIDEN), la misma cantidad de Un mil 500 pesos, para jugar en el campo de tierra.
Puntualizó que además de no pagar la luz y según sólo el costear el agua al Oapas, el Instituto del Deporte en Naucalpan, viene realizando un completo negocio a “ojos vistos”, entre la suciedad y la mugre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario