miércoles, 21 de febrero de 2018

El CONAPRED, pidió a las autoridades reducir la discriminación a los indígenas

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas, pidió a las autoridades reducir la brecha de la desigualdad en el país, pues dijo que en México, ser mujer indígena significa no tener acceso a educación, trabajo y reconocimiento. Incluso se observa un sub-registro de ellas en las oficialías.
La funcionaria enfatizó que hay muchos grupos que son discriminados, como las mujeres, los adultos mayores, los niños, las mujeres en edad laboral, las embarazadas, los jóvenes, y todo ello genera pobreza, rezago y violencia en la sociedad.
Informó que en 2017, el Consejo que dirige recibió 1,500 quejas, la mitad de ellas contra autoridades federales y la otra mitad contra particulares; también entrevistó a 20 mil jóvenes indígenas de entre 20 y 24 años y el resultado fue, que ninguno había concluido la educación secundaria, lo que habla claramente del desdén social hacia ellos.
Felicitó que Nezahualcóyotl sea uno de los 3 municipios preocupados por diseñar políticas públicas para erradicar la discriminación, las cuales deben ser incluidas en los Bandos de Policía y Buen Gobierno, considerando que la gran riqueza de México es la diversidad de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario