miércoles, 30 de abril de 2014
Cordero y Madero se tachan de “mañoso”, “sumiso”, “torpe”...
Alejandro Páez |
Fue un debate, áspero, sin dar ni pedir cuartel, en el que Gustavo Madero y Ernesto Cordero intercambiaron todo tipo de misiles y acusaciones, donde Enrique Peña Nieto fue el “villano favorito” de ambos al sacar a relucir los acuerdos y relaciones con el ahora presidente de México, en su intento por denostarse y tratar de dañar la credibilidad de su oponente de cara a la contienda del 18 de mayo por la dirigencia nacional del PAN.
Lo mismo se acusaron de “torpe” por manipular cifras, de mañosos, doble cara, sumisos y complacientes con el presidente Peña Nieto y por supuesto salieron a relucir los “moches” de los maderistas, o bien los pactos en “lo oscurito” con el PRI de ambos bandos, así como la escasa trayectoria de Cordero en el PAN donde Madero lo acusó de esperar 107 quincenas de cobrar en gobiernos del blanquiazul para convencerse de afiliarse a ese partido.
Desde el primer momento, Cordero arremetió contra Madero al acusar que la continuidad de su dirigencia significa la división, sumisión y achicamiento del PAN en materia electoral, pues en su gestión a partir del 2010—dijo— han dejado de gobernar 9 millones de personas.
“Es triste que un actuario maneje las cifras con tanta torpeza, 2010 no fue mi responsabilidad, que triste que un actuario que fue a las mejores universidades no haga este tipo de precisiones”, reviró Madero.
Cordero se regodeaba con los obuses que le mandaba a Madero como acusarlo de ser “aplaudidor del presidente Peña Nieto, cuando el dirigente con licencia le mandó un ‘gancho al hígado’ que dobló momentáneamente al ex secretario de Hacienda”.
“No llegamos al partido para vivir de él, no para ser una oposición de remedo, que solo se opone de dientes para afuera, pero que es complaciente cuando está en el gobierno… cuando tú fuiste el secretario de Hacienda, doblaste el presupuesto de los gobernadores, en especial el de Peña Nieto ( en el Estado de México) que doblaste un 100 por ciento de 90 mil a 180 mil millones de pesos, lo grave no fue eso, sino que fue sin transparencia ni rendición de cuentas pavimentándole el camino para que el señor pudiera anunciarse en todos lados y ganar la Presidencia de la República”, comentó.
Cordero—agregó Madero—utiliza un doble discurso, pues a pesar de que critica el Pacto por México en el Senado votó a favor todas las propuestas de ese acuerdo. “No votó ni una en contra”, refirió.
Cordero rechazó que aumentara el Presupuesto del entonces gobernador del Estado de México y explicó que esas asignaciones se hacían en apego a la ley y no como en el ala maderista a través de los “moches”, (donde se pide el 10 por ciento a determinado funcionario a fin de asignarle recursos del Presupuesto).
Pero Madero lo remató al recordarle que en el gobierno calderonista, del que Cordero era parte, se pactó en “lo oscurito” con el PRI para taparle el paso al PRD hacia la gubernatura del Estado de México a fin de “allanarle el camino” a Peña Nieto hacia la Presidencia de la República.
“Veo un doble discurso; aquí somos enjundiosos y manoteamos, pero afuera decimos que Peña si cumple y que es el mejor… se me hace raro defender los gobiernos del PAN contra un panista, pero bueno, yo no me confundo y prefiero los 12 años del PAN que los 17 meses que hemos visto con el PRI”, mencionó.
Este fue el único debate que habrá entre ambos contendientes y la dirigente nacional del PAN Cecilia Romero llamó a ambos a respetar el resultado del 18 de mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario