miércoles, 9 de abril de 2014
Piden al Presidente “le eche ganas”
Cecilia Téllez Cortés |
“Quisiera que por favor le eche ganas y nos surta los medicamentos” en los Centros de Salud, pidió al presidente Enrique Peña Nieto la señora Irma Rosas Flores, habitante de Acachuén, Michoacán.
En la ceremonia de inauguración de electrificación, entrega de escrituras Corett y credenciales de Liconsa celebrada en Chilchota, el mandatario los invita a cuatro habitantes a dar a conocer sus peticiones. Algunos habitantes justifican su nerviosismo en su intervención aduciendo que es la primera vez que pueden hablar con un Presidente de la República.
Ese nerviosismo lo conoció el mandatario también en Crisanta, una mujer beneficiaria de uno de los programas sociales de Sedesol y residente de Chilchota durante su primera visita. En ésta, su segunda ocasión, el Ejecutivo de muestra sorprendido de que Crisanta “ya habla con gran soltura y de muchas cosas”.
“Lo que buscamos como gobierno es que la gente nos haga sentir sus inquietudes, sus preocupaciones; que podamos dar respuesta especialmente a varias peticiones de orden individual, particular que tiene la población, pero también, dar respuesta a todo aquello que tenga un beneficio para toda la comunidad. Aquí está el gobierno. El gobierno federal estará siempre y en todo momento cerca de las necesidades y dando atención”, aseguró el mandatario.
En el evento, Irma Rosas se justifica: “Me pidieron que fuera breve, pero no siempre se puede platicar con el Presidente. No sé a quién le corresponde, pero como usted es el jefe de los jefes, por eso le quiero solicitar para la clínica donde nos hace falta una mesa de parto y los medicamentos para los Centros de Salud.
La mujer purépecha que con su espontaneidad y franqueza se ganó los aplausos de la abarrotada ceremonia.
Menudita, la señora dice ser deportista y apunta una ironía: “Hay deportistas, pero no tenemos techada nuestra cancha y no tenemos un auditorio”.
A las peticiones se suma Don Ramón Pinzur, quien aprovecha para pedir al Ejecutivo que se incrementen los patrullajes de seguridad pues, aduce, hay mucho abuso verbal y físico hacia las comunidades michoacanas.
También alude a la desatención que algunos funcionarios públicos tienen con la población sobre todo en la cuestión del transporte público.
“Hay algunos habitantes que compran de a dos unidades o tres unidades y ponen a otro a que la maneje, se debe regularizar esta situación”, señala Ramón.
En el encuentro presidencial con habitantes de Chilchota, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se congratula que este gobierno no solamente venga de paseo a la entidad, sino que llegue con acciones concretas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario