miércoles, 14 de mayo de 2014
El Cártel Nueva Generación emboscó a militares en Jalisco
Dennis A. García | La Crónica.
Tragedia. Cerca de la cabecera municipal de Guachinango los militares fueron sorprendidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició con las investigaciones por la emboscada a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la tarde del lunes en Guachinango, Jalisco, que dejó como saldo cuatro militares muertos.
De acuerdo con las investigaciones, está detrás del ataque el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en represalia a un importante decomiso de hidrocarburo.
La tarde del lunes, los militares circulaban por la carretera Ameca - Mascota, cerca de la cabecera municipal de Guachinango, cuando fueron sorprendidos por un comando armado que ya los esperaba.
De acuerdo con testigos, eran por lo menos 8 camionetas de reciente modelo las que participaron en la agresión a los militares; incluso una de ellas unidades fue utilizada para impactarla en contra de uno de los vehículos militares.
De inmediato los militares repelieron la agresión, sin embargo, eran más los delincuentes que dispararon desde cinco puntos distintos en contra del convoy de la Sedena.
Los sicarios utilizaron granadas, además de armas de grueso calibre, mismo que en el lugar quedaron dispersos cientos de casquillos percutidos de rifles AR-15 y AK-47.
Durante el enfrentamiento, cuatro militares y dos sicarios resultaron muertos. En el camión de la Sedena quedó el cadáver de uno de los militares, que se presume era el conductor, mientras que otros dos militares murieron en la caja de la unidad, y uno más fue acribillado en el fondo de un barranco donde intentó resguardarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario