miércoles, 14 de mayo de 2014
La explosión de mina en Turquía deja 151 muertos y cientos de atrapados
EFE en Ankara |
Las autoridades turcas confirmaron en la madrugada de hoy la muerte de 151 mineros por la explosión seguida de un incendio en una mina de carbón en la localidad de Manisa, aunque se teme que el número aumente en las próximas horas.
“Nos enfrentamos a una situación muy grave. Hasta ahora se han rescatado 151 cadáveres. Hay 76 heridos, uno de ellos en estado crítico. El tiempo está trabajando en nuestra contra”, declaró a la prensa desde el lugar del accidente el ministro de Energía, Taner Yildiz.
“Me preocupa que el número de fallecidos pueda aumentar”, reconoció el ministro, quien agregó que los centenares de trabajadores de los servicios de rescate harán todo lo posible por acceder hasta el lugar en el que se encuentran los mineros aún atrapados cuanto antes.
Sin cifra exacta. El ministro turco no se aventuró a dar una cifra sobre los trabajadores que siguen atrapados en el interior de la mina, pero aseguró que en el momento de la explosión había 787 mineros dentro de la excavación y que 363 lograron salir por sí mismos. Esa cifra, sumada a los 76 que fueron rescatados con heridas daría una cifra aproximada de 300 mineros atrapados.
Un diputado opositor que se encuentra en el lugar de los hechos junto al ministro de Energía, dijo en declaraciones telefónicas a la agencia Efe que el número de víctimas podría alcanzar las 250 personas.
“Nadie tiene números claros. Pero es una gran tragedia”, declaró Mustafa Moroglu, diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP), que agregó: “Están sacando muchos cuerpos tapados con mantas. Algunos hablan de hasta 250 muertos. Es seguro que es uno de los más grandes, si no el desastre minero más grande en la historia del país”, concluyó el diputado.
El peor accidente minero registrado hasta la fecha en Turquía se produjo en 1992 en la localidad de Zonguldak, en la costa del Mar Negro, donde murieron 270 trabajadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario