miércoles, 14 de mayo de 2014
SEDESOL se burla de ancianitos en Ecatepec
Beda Peñaloza García
Nunca llegó el apoyo prometido, como pedían explicación a un empleado audaz y cínico, de plano puso un cartel “en esta ventanilla no hay aclaraciones llamar al 01800-022-002 gracias”
Decenas de adultos mayores de diferentes colonias del municipio de Ecatepec inscritos a los programas federales de la Secretaria de Desarrollo Social "65 y más”, "70 y más, así como de Supervivencia" denunciaron y que desde hace más de un año no han recibido algún deposito a su cuenta y que no hay persona que pueda dar solución a esta problemática.
Ante las oficinas de SEDESOL ubicadas en Boulevard de los Aztecas, Leonor Hernández López de 78 años, quién tiene su domicilio en la colonia San Agustín tercera sección, se presentó a preguntar, cuál era el motivo de que desde febrero del año pasado no se le depositaran en su cuenta, sin tener respuesta alguna.
"Yo necesito la ayuda porque mis hijos no pueden pagar todos mis gastos, pero nada más me traen vueltas y vueltas y me dicen que no saben nada me dan un número telefónico y nadie contesta, sólo quiero saber si ya no dan la ayuda, para no molestar más", precisó Leonor.
En entrevista, José Luis Sánchez de 67 años de edad, de la comunidad de la Nueva Aragón precisó a esta reportera, muy molesto que desde el mes de noviembre no le han depositado su apoyo de supervivencia, que consta de 1.050 pesos bimestrales y que ninguna persona sabe decirles cuál es el motivo, porque aseguró que ha cumplido siempre con todos los requisitos que le han solicitado.
Varias fueron las personas de la tercera edad que manifestaron su reclamo enérgico ante esta situación, porque insistió Delfina Zarco de Jardines de Santa Clara que sólo los engañan y los traen a vueltas y vueltas y nadie les explica qué pasa.
“Cuando venimos a inscribirnos al programa tuvimos que llegar desde temprano y esperar varias horas formados en una larga fila, para que nos pudieran atender y hoy que ya tenemos la tarjeta bancaria no nos depositan, nos tratan de una manera muy grosera”, dijo Manuel Oviedo Domínguez, quien recalcó que ya son varios meses que no ha recibido la ayuda económica
Cansados de que se burlen de ellos, porque al presentarse en a las diversas instalaciones, para que los saquen de la duda, dependiendo al domicilio que les corresponda ya ni si quiera les hacen caso, solamente tienen un letrero que dice “En esta ventanilla no hay aclaraciones llamar al 01800-022-002 gracias”, número al que dijeron que han hablado y no les dan una respuesta concreta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario