miércoles, 14 de mayo de 2014
Napoleón Gómez Urrutia con los días contados
Napoleón Gómez Urrutia con los días contados
Redacción Revolución 3.0
Napoleón Gómez Urrutia, polémico líder del sindicato minero mexicano, podría estar pasando sus últimos días como prófugo, toda vez que la Procuraduría General de la República (PGR) espera que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emita ficha roja y pueda proceder una orden de captura en su contra.
Mariana Benítez, subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR fue la encargada de informar que existe un procedimiento en la Interpol, donde se está examinando la solicitud hecha por la dependencia nacional, para lo cual han otorgado datos que corroboren la factible aprehensión, por lo que “es una cuestión de días el que decida si se inscribe o no la ficha roja”.
De acuerdo con la funcionaria, la orden de aprehensión es existente, y totalmente ejecutable, por lo que lo único restante es un recurso de inconformidad promovido por la defensa del dirigente minero, quien se encuentra escondido en Canadá.
El pasado sábado 3, Gómez Urrutia en medio de una videoconferencia realizada desde el país norteamericano, calificó de “ridículas” la orden de arresto y perecuación en su contra, pues dijo que si quisieran aprehenderlo ya lo habrían hecho, dado que las autoridades mexicanas saben donde está. En este sentido, Benítez aseguró que ambos gobiernos intercambian información, a fin de que la extradición se concrete.
En medio de la sesión inaugural de la 38 Convención General Ordinaria del gremio minero, la subprocuradora aseveró que funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), diputados y senadores se trasladaron a Canadá para hablar con Gómez Urrutia, quien está acusado de desviar más de 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario