jueves, 7 de abril de 2016
Medidas ante contaminación privilegian la salud y la vida: Armando Ahued
EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. Del año 1990 a 2013, se incrementó en 19 por ciento la tasa de mortalidad en la Ciudad de México, por malestares atribuibles a la contaminación, señaló el secretario de Salud, Armando Ahued.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, habló acerca de las afectaciones a la salud por la mala calidad del aire en el Valle de México.
Detalló que, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, en la capital del país ocurrieron, en los últimos dos años, mil 200 muertes que están vinculadas directamente a problemas ambientales.
Estamos viviendo un momento muy crítico en el cambio climático; el calor y vehículo son precursores de ozono.
El funcionario señaló que las personas más vulnerables ante la situación que hoy vive el Valle de México son los niños, adultos mayores y las mujeres embarazadas.
Además, expuso los síntomas que pueden padecer las personas sanas (sin enfermedades respiratorias), ante la contaminación ambiental:
Conjuntvitis
Escurrimiento nasal
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Cansancio
La recomendación es no hacer ejercicio al aire libre y seguir tratamientos en caso de enfermedades respiratorias", agregó Armando Ahued.
El gobierno de la CDMX pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 51 32 09 09. Lo anterior en caso de presentar algún síntoma o requerir la atención necesaria.
Hay que entender que se está privilegiando la salud y la vida de la gente", puntualizó Ahued.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario