jueves, 7 de abril de 2016
Ponen a prueba nueva mezcla asfáltica en Naucalpan para tapar baches
• El material es sumamente resistente, elástico, se puede trabajar en seco y humedad, además de tener una durabilidad de tres años.
• El proyecto es tapar 10 mil hoyos en vialidades internas de colonias en el menor tiempo posible.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN., Méx.- a 7 de abril de 2016.- Una nueva mezcla de asfalto frío para tapar los baches en el municipio, fue puesta a prueba el día de hoy en una gira de trabajo que realizó el Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO), empresarios y funcionarios locales.
El propósito, fue el conocer las bondades del material a aplicar, durabilidad y resistencia de la composición, entre otros beneficios.
“La mezcla asfáltica fría almacenable EASYBACH, de Industrias Terrestres, S.A. de C.V., permite trabajar en superficies secas y húmedas, garantizando una consistencia de cuando menos tres años”, informó Miguel Ángel Chávez, representante de la compañía.
Reiteró que además de generar ahorros económicos, el costo-beneficio es mayor e incluso en relación a los recursos materiales y humanos a movilizar en los proyectos generales de bacheo.
Asimismo, subrayó que con menos mano de obra, los pesados equipos como lo son maquinaria y otros insumos, los alcances son superiores.
Destacó que los casos de éxito que han tenido al interior de la república y en el estado de México en el municipio de Huixquilucan, permiten ofrecen un producto de la máxima calidad y sobre todo, fácil de aplicar aún y en la época de lluvias.
Por su parte, José Antonio Arzate, líder de MANO reconoció que la mezcla asfáltica fría, es una novedosa alternativa para Naucalpan, la cual se puso a consideración sin compromiso alguno, en donde fueron tapados varios hoyos de distintas dimensiones.
Expuso que de pasar las pruebas y evaluar los resultados en los próximos 15 días en las superficies, en las que se aplicó el material que fueron en San Mateo Nopala, Colón de Echegaray y en el Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, vendría a resolver gran parte de la problemática de la infraestructura urbana.
Puntualizó que el proyecto es tapar alrededor de 10 mil baches, en vialidad internas de colonias, utilizando al menos 30 mil sacos de la mezcla y una inversión calculada superior a los 9 millones de pesos, de aprobarse el plan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario