lunes, 8 de enero de 2018

En varios municipios mexiquenses siguen sin restaurar varias iglesias, a 4 meses del sismo

Después de 4 meses del sismo, en el Estado de México, decenas de iglesias de diferentes municipios que resultaron afectadas, no han sido abiertas para oficiar misas y por tanto las ceremonias religiosas se llevan a cabo en atrios, auditorios, casas y hasta en mercados.
Los fieles católicos, ya han pedido a las autoridades apoyo en la reconstrucción de sus parroquias, pero no han obtenido respuesta.
En el municipio de Calimaya, donde se encuentra la parroquia franciscana que data del siglo 16 sufrió daños, por lo que se les está pidiendo una cooperación de mil pesos por familia para realizar la construcción, sin embargo no todas las familias están dispuestas a dar el dinero, porque además, en ese ayuntamiento sufrió daños la capilla de San Juan y del Calvario, que no han sido abiertas y las misas se celebran fuera de las mismas.
Dijeron que la capilla del Señor del Calvario, los habitantes de esa zona cooperaron para rehabilitar esa iglesia que está colocada sobre una pirámide y que es una de las reliquias religiosas con que cuenta el pueblo de Calimaya.
También la iglesia del municipio de Tonatico, se encuentra cerrada y la virgen que se venera en el lugar, fue trasladada al mercado donde se  realizan las misas, en tanto llegan los recursos de las autoridades correspondientes.
20 iglesias afectadas y de ellas por lo menos 7 quedaron derrumbadas en su totalidad en el municipio de Ocuilan, por lo que los habitantes piden que haya apoyo para la reconstrucción de sus iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario