lunes, 8 de enero de 2018

Diálogo y cooperación entre las fuerzas políticas y gobierno federal, para garantizar un proceso electoral tranquilo: Ángel Ávila

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declara listo para asistir a la mesa con todos los partidos y el Gobierno Federal para poder establecer los marcos y protocolos de actuación, para prevenir y detener el clima de violencia política que se ha desatado en los últimos meses en el territorio nacional, así lo dijo el Secretario General de este instituto político, Ángel Ávila Romero.

 "A iniciativa de nuestro Presidente Nacional Manuel Granados Covarrubias, se puso sobre la mesa esta propuesta en la primera reunión que sostuvo con el titular de la Secretaria de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong", señaló.

El dirigente perredista afirmó: "Es muy importante que exista diálogo y cooperación entre las fuerzas políticas y el Gobierno Federal, así como con el Instituto Nacional Electoral para poder enfrentar y buscar soluciones a este grave problema. La responsabilidad del Estado y de los tres niveles de gobierno es generar las garantías y condiciones adecuadas para que los ciudadanos puedan participar libremente y sin temor alguna en el próximo proceso electoral".

Ávila Romero indicó: "el año pasado fue más violento de la historia en nuestro país con un record de más de 20 mil asesinatos. El Gobierno Federal debe reconocer que su estrategia ha fracasado y que debe escuchar a las organizaciones de la sociedad civil que tienen buenas aportaciones para mejorar sustancialmente el tema de la seguridad".

"Si existe voluntad se puede mejorar la seguridad de los ciudadanos, se debe empezar a contener esta espiral de violencia. El PRD llegará a esta mesa con la mejor disposición para encontrar caminos comunes que permitan el desarrollo de unas elecciones pacíficas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario