lunes, 8 de enero de 2018

La SSEM investigará a presuntos policías ladrones grabados en vídeos


Por: David Esquivel
Zumpango.-La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ordenó una "investigación interna" sobre la posible actuación de oficiales policiacos, quienes fueron videograbados cuando robaban mercancía de una Bodega Aurrera en el pueblo de San Juan Pueblo Nuevo, de Zumpango.
Desde la noche del domingo por redes sociales circularon vídeos en los cuales un vecino de dicho poblado capta y narra el momento en que policías de la SSEM sacan pantallas de plasma de la tienda departamental y las suben a una camioneta de la dependencia estatal. "Están llenando sus camionetas (de la SSEM) ahí para que vea quien es la rata", dice la persona que vídeograbó el suceso.
Varios oficiales, que llegaron a bordo de tres patrullas, en el video se observan entrando y saliendo por una puerta de la tienda departamental; afuera de la cual  se escuchan voces de vecinos que gritan a los oficiales: "rateros", "¿te ayudo a sacar el refrigerador?", "¡en vez de cuidarnos, nos chingan!".
La SSEM informó: "que ya se instruyó una investigación interna para determinar la responsabilidad de los elementos policiacos que hayan actuado al margen de la ley". Agregó que: " el Gobierno del Estado de México ni la SSEM, permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad.
En caso de encontrar a los oficiales responsables del robo se actuará conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico; aunque el órgano interno de la dependencia dará derecho de réplica a los denunciados que se observan en el vídeo cometiendo un posible latrocinio.  Hasta antes de las 16 horas, ni la SSEM ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, emitieron boletín oficial sobre las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario