lunes, 8 de enero de 2018

Según SEDECO, el Edoméx ocupa el lugar 14 en índice de competitividad a nivel nacional


Por tercer año consecutivo, el Estado de México escaló dos posiciones dentro del Índice de Competitividad de las Entidades Federativas (ICEF) 2017, lo cual traerá beneficios directos para la población, como mejores empleos.
El territorio mexiquense se encuentra en franco ascenso en este indicador, pasando de la posición 17 de 32 entidades, a la 14 en 2017. Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y respaldados por el ICEF.
Lo anterior es resultado de la puesta en marcha de políticas públicas del gobierno mexiquense, orientadas a fomentar la inversión, así como las acciones tendientes a incrementar el número de campus universitarios y nuevos institutos tecnológicos de donde egresan profesionistas competitivos.
El Índice está integrado por nueve indicadores y 97 variables, en donde se explica la interrelación de los principales componentes de la competitividad que determinan cuáles son las entidades con mejor desempeño, en materia de acceso y calidad de la educación superior, impulso empresarial, innovación, financiamiento, calidad en la generación de empleo, seguridad, acceso a infraestructura productiva y mejores prácticas sustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario