lunes, 8 de enero de 2018

En el Estado de México, se lanzó el servicio "Matrimonios en Línea"

Con un sistema tecnológico para homologar costos y trámites para el matrimonio civil en el Estado de México El Registro Civil, frena la corrupción. 
En la localidad mexiquense se registra el mayor índice de bodas en el Estado de México, entre diciembre y febrero,pues en datos del Registro Civil Estatal, en 2016, 17 mil 797 matrimonios se celebraron en esta época del año.
Actualmente se ha lanzado el servicio de “Matrimonios en Línea”, a través del cual se pueden consultar costos y requisitos, además de poder  apartar la fecha de su boda y obtener un folio para pagar el servicio, esto facilita el procedimiento y evita gastos a los mexiquenses, lo que ha permitido frenar la corrupción.
El servicio está disponible en la página matrimonios.edomex.gob.mx, donde los interesados deben indicar si desean casarse en la Oficialía o en algún otro lugar, definir el municipio donde llevarán a cabo su enlace y la Oficialía que más les conviene, luego, pueden seleccionar el día y la hora en la agenda, dar de alta sus datos y reservar.
Los costos dependen de la zona en la que decidan contraer matrimonio, el horario y si es dentro de la Oficialía o en otro lugar, mismos que aparecerán en el momento de reservar el evento, junto con los documentos que se requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario