martes, 1 de diciembre de 2015
Pekín, en alerta por peor día de contaminación de 2015
LA CRÓNICA La capital china amaneció ayer, por segundo día consecutivo, envuelta en una densa capa de contaminación que mantiene a la metrópolis en alerta naranja, la segunda más grave tras la roja y la primera vez que se activa en lo que va de año, cuando se celebra en París la cumbre mundial contra el cambio climático.
El aire de Pekín superó los 600 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2.5 (las más dañinas para la salud), lo que supone superar en más de treinta veces el nivel máximo recomendado. Con un nivel recomendado de 20 microgramos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los rascacielos de Pekín se ocultaban bajo la espesa niebla de humo, un fenómeno conocido popularmente como “airpocalypsis”.
Las autoridades capitalinas obligaron a las plantas industriales a reducir o parar su producción o restricciones en las obras públicas y actividades de construcción. También hay limitaciones al tráfico rodado y se ha recomendado a la población que no salga si no es imprescindible, especialmente niños y ancianos.
China, el país que más contamina del mundo, se ha comprometido a que sus emisiones de efecto invernadero alcanzarán su nivel máximo en 2030 y bajarán a partir de entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario