martes, 1 de diciembre de 2015
El hombre más rico de China quiere comprar el mayor complejo turístico de España
RT Wang Jianlin, el hombre más rico de China y fundador del grupo Wanda, se encuentra negociando la compra del complejo turístico valenciano de Marina D'Or, construido en 1983 con el objetivo de convertirse en la mayor ciudad de vacaciones de Europa.
El grupo empresarial Wanda se encuentra negociando la adquisición del 75 por ciento de las acciones del complejo español Marina d'Or, un núcleo vacacional situado en las localidades de Oropesa del Mar y Cabanes (Castellón, Comunidad Valenciana) por 8.200 millones de yuanes aproximadamente (unos 1.200 millones de euros), informa el digital español El Confidencial citando al periódico chino 'Diario del Pueblo'.
El fundador y presidente del grupo, Wang Jianlin, puede haber visitado ya junto con otros representantes de la compañía esta 'ciudad de vacaciones', que cuenta con un campo de golf, un parque temático, cinco hoteles y balnearios entre otras infraestructuras.
El empresario chino ya ha realizado varias compras en el país ibérico: en 2014 adquirió por 265 millones de euros el emblemático Edificio de España, ubicado en Madrid, y en 2015 compró por unos 50 millones una participación del 20 por ciento en el capital del club de fútbol Atlético de Madrid. Las negociaciones se producen a la par que continúan las conversaciones entre el magnate y las autoridades españolas para construir un complejo de viviendas en el suroeste de la capital en el marco del proyecto de la llamada 'operación Campamento'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario