viernes, 25 de mayo de 2018

Sale agua sucia de las llaves, en comunidad de Zinacantepec, habitantes exigen pronta solución

Habitantes de Santa Cruz Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México se quejaron porque de las llaves de agua potable, ésta sale negra, lo que se ha convertido en una pesadilla para ellos desde hace cerca de 15 días, causando complicaciones para realizar sus actividades cotidianas.
Por lo que pidieron el apoyo de las autoridades locales ya que el agua sucia les imposibilita realizar los aseos del hogar y le atribuyen la situación a la falta de limpieza de la planta de bombeo o potabilizadora, que ocasiona oxidación.
Los afectados aseguran que en la localidad habitan cerca de 5 mil personas que podrían estar siendo afectadas derivado de la contaminación del agua, además tienen que recurrir a la compra de garrafones cuyo precio es de hasta 40 pesos y por familia adquieren entre dos a tres por día.
Debido a que cerca del 70% de la población de esta localidad ha efectuado el pago anual por el servicio de agua potable durante los primeros tres meses de este año, exigen la pronta solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario