viernes, 25 de mayo de 2018

Ruth Olvera Nieto mediará para desalojar a dos mil tianguistas de Avenida de los Maestros

Por: David Esquivel
Atizapán. - Méx. “Voy a convocar a los actores para llegar a un acuerdo que beneficie a todos”, manifestó la candidata de Morena a la alcaldía de Atizapán Ruth Olvera Nieto, cuando se le preguntó si iba a promover el desalojo de más de 2000 tianguistas que jueves y domingos provocan caos vial en perjuicio de por lo menos 50 mil automovilistas que transitan sobre la convergencia de Avenida los Maestros, Convento de Santa Mónica y López Mateos, donde los comerciantes colocan sus puestos ambulantes sobre dos, de tres carriles.
El desalojo de los tianguistas fue traído a colación durante la conferencia de prensa que la candidata morena ofreció este jueves, porque en su programa de gobierno municipal Olvera Nieto asienta que llevará a cabo “un proyecto integral de movilidad, entre lo que incluye:  grandes obras viales, puentes vehiculares, nuevas avenidas y una ciclovía; luego entonces dicen los ciudadanos, debe empezar por liberar dichas vialidades de tianguistas.
Sobre dichos asunto Ruth Olvera respondió que: “Se debe tener capacidad para entrar en negociación”.  “¿Qué tenemos que hacer?” “Entrar en diálogo con los dirigentes para abrir las calles y llegar a un acuerdo intermunicipal para que todos de manera conjunta tratemos este tema” y no quiso profundizar más sobre el tema.
Así lo manifestó, porque hablando en estricto sentido administrativamente no corresponde a ella ejecutar el retiro de los tianguistas, sino a la administración municipal de Tlalnepantla, pues es en su territorio donde se colocan los comerciantes, pero como afectan a mas de 150 mil habitantes de Atizapán y de los otros municipios ya señalados, es que los habitantes a quienes Olvera Nieto quiere gobernar le demandan tome cartas en el asunto.    
Cabe señalar que durante décadas el tianguis ha provocado caos vial y afectado a miles de automovilistas sin que ninguna autoridad municipal, que se han alternado en las alcaldías de Tlalnepantla y Atizapán entre el PRI y el PAN, hayan podido moverlo debido al poder político que le da el PRI a la líder Estela Alvarado Jaco, la cual también cuenta con posiciones dentro del Ayuntamiento de Tlalnepantla, entre ellas una Regiduría, a cambio de lo cual acarrea gente a los mítines del PRI.
Ruth Olvera fue Alcaldesa con la bandera del PAN en el trienio 1997-2000 y construyó el puente Rosario Castellanos que cruza las vialidades arriba señaladas y bajo el cual se colocan los tianguistas, a quienes no pudo o no quiso mover durante su pasada administración la hoy candidata; pero que ahora residentes y automovilistas de Atizapán, Villa Nicolás Romero y Naucalpan le expresan como una demanda necesaria, ante la posibilidad que tiene el partido Morena de ganar las alcaldías de esta localidad y Tlalnepantla con Raciel Pérez Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario