El informe asegura, que el Estado de México ha fallado en el cumplimiento en el protocolo que obliga la Alerta de Género, al momento de la investigación de los casos, pues no se está considerando el contexto en que las mujeres están siendo asesinadas.
De esta manera, María de la Luz Estrada, coordinadora del OCNF, dijo que se debe obligar a la Fiscalía para implementar el dictamen nacional de las Naciones Unidas (ONU), pues la impunidad en la entidad ha llegado a un grado grave, porque no se están investigando los casos.
63 de éstos en el periodo antes mencionado, eran mujeres de entre 21 a 30 años de edad, mientras que 45 eran de entre 11 a 20 años, es decir la mayoría de las víctimas se ubican en una edad joven.
También se informa que de 116 de los feminicidios la Fiscalía estatal no específica el tipo de relación que tenía la víctima con su victimario, lo que refiere es que no se sabe quién es el agresor.
Por su parte, la Fiscalía estatal, se niega a investigar todos los casos bajo el perfil del feminicidio, incluso muchos que cumplen las características, se siguen como suicidios, según recalcó María de la Luz Estrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario