• Sin embargo, el secretario general de la sección, aseguró que aún no hay certeza del pago de salarios, aguinaldos y prestaciones laborales
• Asimismo, consideró que la presidenta municipal debe aprovechar esta última oportunidad que tiene para reivindicar su nombre, apellido y trabajo con los servidores públicos.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 23 de diciembre del 2021. – El secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, afirmó que la reunión programada para hoy a las 11:00 de la mañana con la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, es un tema que no se tiene aún certeza del pago de salarios, aguinaldos y prestaciones laborales.
Sin embargo, reconoció que lo que es importante es que hay un diálogo y que tienen que haber un resultado para la clase trabajadora.
El líder del gremio, consideró que la presidenta municipal debe aprovechar esta última oportunidad que tiene para reivindicar su nombre, apellido y trabajo con la clase laboral.
Entrevistado por los medios de la fuente en el patio central del palacio municipal, al término de la sesión de cabildo, en el que ediles fijaros sus posturas respecto al pago de sueldos y salarios, así como lamentar el actual estado que prevalece en el ayuntamiento incluso, de una parte, de concejales de morena, precisó que la falta de retribución es para una base de 8 mil 122 trabajadores
No obstante, dijo que aún lo más delicado es quien está detrás de los servidores públicos, que son aproximadamente 32 mil ciudadanos.
En ellos abundó, gente de la terceras edad, esposos, esposas e hijos que hoy están siendo afectados porque no tienen lo necesario para poder pasar las fiestas decembrinas.
Indicó que el encuentro con la alcaldesa seguramente será también con su equipo más cercano de colaboradores, como el tesorero y al concluir serán informados todos los servidores públicos de los acuerdos alcanzados.
Antes, Palomares Parra condenó a aquellos que trataron de una manera muy baja y vil al señalar a la dirigencia y a los trabajadores como revoltosos, incitadores, agresores, y como generadores de violencia de género.
Lamentó todavía que aquellos que dijeron ser la esperanza, aludir su responsabilidad de los errores del pasado y nuevamente cubriéndose de su actuación.
“Nosotros no queremos saber de los errores del pasado, sino de las decisiones del presente, qué es lo que se va a ser. Lo que pasó ya no lo vamos a cambiar, con temas que ocurrieron hace 20 años.
“Hoy es la manera más ruin de huir a su responsabilidad, y por eso es que tenemos que señalar a toda esa gente que insinuó de la transmisión, que nosotros hemos generado de lo que circuló en redes sociales fotos, teléfonos amenazas”, apuntó.
El Suteymista también reveló de las amenazas a que han sido sujetos en redes sociales para que dejen el movimiento y de no hacerlo así, atenerse a las consecuencias.
“Porque lo hacen ahorita, no nos vamos echar para atrás, tenemos ubicados los perfiles de esas personas y que son de aquí, por lo que procederemos de manera legal”, manifestó.
Insistió en condenar todos los ataques en las redes sociales de gente aseveró, que nada tiene que ver con los problemas que se tienen, o de personas que se creen con el derecho de señalar “cualquier acto que nosotros compartimos”.
Tomas Palomares no descartó la posibilidad de interponer una senda denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes en materia cibernética y justicia digital.
Reiteró su posición de proceder legalmente contra quienes resulten responsables de tener en quiebra financiera a la hacienda pública.
Pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), no dilate el debido proceso con los que llevaron a Naucalpan al desastre que actualmente prevalece al registrar las denuncias penales.
“A la Fiscalía Anticorrupción solicitó también que cumpla con su labor, porque las denuncias que han presentado y que ya iniciaron, nos las traben, de lo contario, los trabajadores irán a sus instalaciones a exigir que se cumpla, que no serán un obstáculo para el ejercicio de la legalidad”, apuntó.
Puntualizó que los trabajadores del municipio no tienen partidos políticos, tampoco tienen colores y “mucho menos estamos vendidos con una institución política”.
Por otra parte, llamó a los trabajadores a no suspender la recolección de basura y otros servicios básicos, pese a la baja de combustible, debido a que la situación se complicaría más.
Concibió que, para poder levantar Naucalpan del desastre, hay que “echarle huevos”, y no dejar que el municipio se caiga más, toda vez que para recuperarlo se requiere la unidad de todos.