miércoles, 29 de diciembre de 2021

Concluye Naucalpan de manera anticipada el gobierno de la 4T o morenista, “abandonan el barco” en la última semana de mandato

 

• Dejan impactante deuda publica y privada, y una administración totalmente quebrada y devastada financieramente.
• Pasan la historia del mundo mundial del No pago de salarios, aguinaldos y prestaciones de ley a servidores públicos municipales.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 29 de diciembre del 2021.-Practicamente, el gobierno municipal de Naucalpan dejó de operar durante estos días y a mitad de semana, nada hay en atención al ciudadano.

Las oficinas del edificio de gobierno, como los anexos, entre ellos el de regidores, se encuentran desolados, sin alma, sin el deseo de nada y como que ya urge que lleguen los nuevos ediles y funcionarios.

Verdaderamente, como que la gran mayoría de directores, subdirectores y jefes de departamento de la aún gerencia morenista, como que salieron “por la puerta trasera de manera vergonzosa”.

La situación en serio que, de pena ajena, nada bueno que comentar cuando nadie resuelve las cosas, e incluso hasta para el pago de gravámenes, porque de unas semanas atrás ni siquiera se tiene sistema de captura de rembolso del contribuyente.

La captación de ingresos nula, o demasiado limitada en cuando menos las tres últimas semanas y peor en esta que corre para dar paso al fin de semana, fin de año y fin del ciclo de gobierno.

En otro orden, las demandas de pago continúan por todas partes, desde el aparato público que al parecer no les solventaran completo, dejando un impactante pasivo reflejado en el capitulo 1000 del presupuesto de ingresos y egresos 2021.

Aunado a ello, la deuda a trasferir de proveedores y prestadores de servicios, incrementando el débito privado y seguro, el también aumento de juicios laborales y de tipo penal por la falta de pagos.

El fallo de cumplimiento a las obligaciones laborales históricamente jamás visto por un gobierno, hasta éste de la 4T, que decirlo claro, dejó quebrado, devastado y endeudado a Naucalpan.

El tema no es menor y la importante que es sabido y es inocultable, lo que podemos esperar y ojalá y No, que salgan nuevos pasivos, o de esas cosas raras no reportadas.

La semana quizá más delicada de todo el trienio, en el que habrá que entregar la administración municipal alarmantemente peor que a como recibieron en el 2019, y que jurarían no repetir el daño.

Sin embargo, y por desgracia lo fue y peor, de lo que según plantearían todavía más pervertido que el gobierno priísta de “Los Azucenos”, y que se llegaría a pensar que nadie los superaría.

Desafortunadamente, los morenistas lo lograron y rebasaron toda expectativa en demasiados sentidos, creando pese a la “crisis financiera” una fábrica de nuevos ricos de la 4T.

Por otra parte, esperar y poner bien los pies sobre la tierra de los que vienen a regobernar Naucalpan, debido a que muchos de los que suenan en el nuevo gabinete, ya estuvieron en la gerencia pública.

En ellos y no más allá de tres años, en la administración panista de Edgar Olvera-Víctor Gálvez, y decirlo como es, no con grandes resultados que trascendieran de un gobierno honesto y eficaz.

Referir que, en distintas áreas de oportunidad, muchos que seguro entrarán en funciones a partir del 1° de enero del 2022, simplemente no “dieron el ancho”, y generaron más oscuros que claros.

Insistir y también, “el bajarle a las rayitas y a la soberbia” porque hay quienes “traen no tan buen historial por ejemplo en el Oapas, en Servicios públicos, desarrollo económico, gobierno y jurídico.

Igualmente, en desarrollo Urbano, más que en obras públicas, donde la dependencia se ha convertido y quién sabe porque co$a, en la discordia de familiares o cuñados incómodos.

Aunado a las crecientes oficinas externas de gestoría de los proyectos multimillonarios a atender de manera directa, y que, cuando menos, en los últimos tres gobiernos, ha sido la constante.

Finalmente, hoy hay cabildo para confirmar la inviabilidad de la Universidad Pública Naucalpense por problemas financieros e informar de la situación, y la incógnita ahora que se regrese el predio confiscado, cuál será su último destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario