viernes, 13 de junio de 2014
Encontrar pareja por internet
Hablemos de Sexo y Amor / @HablemodeSexo
En el punto G.
Ojo, no hablo de cybersexo ni de cómo conquistar por internet a alguien que ya conoces (déjate de Facebook Messenger y whatsapp e invítala a salir), sino de conocer gente nueva. Y estoy completamente a favor. Sobre todo porque un lunes cualquiera me permite sentirme como Marilyn Monroe porque algunos desconocidos le han dado “Me gusta” o “Sí” (o el término que utilice cada plataforma) a todas mis fotos recortadas al destaque, con filtros maravillosos y seleccionadas para mostrar lo divertida, inteligente y profunda que soy.
Sienta bien ser un triunfazo en una plataforma online donde no te tienes que mostrar realmente como eres, sino como te gustaría ser. Y eso todos lo tenemos clarísimo. Pero vamos, que si sustituyes filtro por maquillaje, dolor de pies por dolor de manos, risa por jajajaja, sonrisa picarona por jijiji y desconectado por “ay perdona que tengo que ir a buscar a mis amigos” y es una noche de sábado cualquiera. Con la diferencia de que porinternet puedes hablar y mantener una conversación.
Y ya escucho una vocecita que dice: ¡es muy superficial! ¡No sabes nada de esa persona, sólo si te gusta físicamente!. Claro… es verdad, en el mundo real el físico no importa nada para conquistar. Tu entras a un bar y dices: ay, me gusta ése que desde aquí, a 10 metros de distancia, a través de luces de colores parpadeantes y entre toda la gente que hay en medio se le nota que tiene buen corazón y un sentido del humor muy ácido. ¡Por favor!
Está claro, no conoces a fondo a nadie ni cuánta química tienes hasta la primera cita. Pero aquí está el punto, internet es un lugar ideal para conseguir nuevas citas y conocer gente que hasta entonces sólo podrías conocer cuando todo un conjunto de factores circunstanciales se alineasen de forma que coincidan. Si luego quieres una segunda o una tercera…
Ahora, la cuestión es dónde buscar. Porque hay más plataformas para conseguir pareja que bares. Yo he optado por Tinder, que se ha puesto muy de moda últimamente y me parece muy divertido (por ejemplo este video) y es gratis, pero también tienen otros portales como Meetic o eDarling. Aunque qué quieren que les diga, a mí pagar por amor me parece lo último. ¿Qué pasa? ¿Qué Cupido se cansó de trabajar gratis? Ha estado de becario de Venus tanto tiempo que se ha largado y comenzado su empresa aparte… Tanto que nos molestaba que exista un negocio del sexo, pero de esto de traficar con el amor y la química nadie dice nada.
Eso sí, hay dos cosas a tener en cuenta: como crear un buen perfil y cómo mantener la seguridad. Sobre qué tipo de fotos elegir para crear un perfil decente hay muchísimos artículos escritos (como éste), pero a mí hay algo que me tiene especialmente preocupada y a lo que le quiero poner atención: la importancia de poner bien tus gustos. La gente se vuelve loca poniendo fotos, pero luego lo que sí puede medir de verdad la compatibilidad de una pareja, lo rellenan al tuntún. Yo, por ejemplo, en Tinder no le doy me gusta a nadie con el que no tenga al menos 5 (y de buena calidad) cosas en común. Y me parece poco. ¿Cómo voy a saber quién me gusta? Entre los guapos que claro que les daría que sí y los feos que les daría que sí “por si acaso”, ¡aceptaría a todo el mundo!. Y ésa no es la idea. No es que internet sea más superficial, al contrario, es que no prestamos atención a ésta parte del cuestionario o perfil apropiadamente.
Y sobre la seguridad, básicamente 3 cosas: no quedes con ningún desconocido en tu casa (siempre en lugares públicos), avisa a alguien de dónde vas estar y no le des información muy personal. Vamos, muy básico, algo que se debería hacer conozcas a desconocidos donde los conozcas: en internet o en una parada de autobús tras el sorpresivo comienzo de un aguacero de verano que junta al azar a dos desconocidos que sonríen nerviosos mientras el vecino de un edificio cercano toca el violín.
Y un amor así, ¿se puede encontrar por internet? Mira, decir que sí sería afirmar categóricamente una esperanza que no he comprobado si es cierta – yo sigo en mi casa en pijama – , pero no veo por qué no. Y en el proceso te diviertes un poco J.
No creo que alguien meta gol en la primera cita, habrá que besar muchas ranas (o lo que surja) antes de llegar al príncipe, pero si tu objetivo es literalmente casarte, entonces puedes acudir a portales para personas católicas que buscan un cónyuge para compartir su fe. En lugar de qué grupos de música te gustan, ellos te preguntan si crees en el pecado original como hecho o como metáfora (o no sé) y un problema que te ahorras.
Sin embargo, ¿y si quieren sólo sexo? (te apuntas a Badoo) ¿y si él quiere sexo, pero yo quiero algo más serio? ¿y si yo sólo quería sexo pero ahora me persigue por toda la World Wide Web? Pues le dices que no. ¿Ves? Eso sí creo que le falta a internet: poder tirarle una copa por encima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario