viernes, 13 de junio de 2014
"La UE presiona a Kiev para que mantenga la hostilidad con Moscú"
© REUTERS Laszlo Balogh
La postura de Kiev respecto al asunto del gas se explicaría por el hecho de que tiene instrucciones de mantener la hostilidad por parte de los que quieren aislar a Rusia de Europa, opina el periodista de 'El Espía Digital', Gustavo Morales.
"Lo que está haciendo Kiev en este momento es seguir en vanguardia entre los países que desean mantener a Rusia aislada hacia el resto de Europa y convertir a Rusia puramente en una nación asiática, evitando que tenga ningún tipo de influencia en Europa", dijo Morales a RT.
Explica que en esta línea está la orden que ha dado Bruselas a Bulgaria para que detenga la construcción del gasoducto South Stream.
"La UE está tratando de presionar fuertemente a la capital ucraniana para conseguir estas ventajas, porque ellos mismos han cerrado no solo el 40% del gas que reciben a través del territorio ucraniano, sino que están cerrando también las otras posibilidades de recibirlo a través de otros países, como es el caso de Bulgaria. La UE está tratando de aprovechar este verano porque sabe que tiene meses contados, ya que al llegar el invierno no quedará otro remedio que ceder", afirma el experto.
Arseni Yatseniuk, nombrado por la Rada Suprema primer ministro de Ucrania, hundió la última etapa de las conversaciones trilaterales entre Rusia, UE y Ucrania en Bruselas sobre el gas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario