viernes, 13 de junio de 2014
Ucrania denuncia que columna de tanques rusos cruzaron su frontera
Agencias en Kiev y Moscú |
El ministro del interior de Ucrania, Arsen Avakov, denunció ayer que una columna de artillería, que incluía a tres tanques de guerra y blindados cruzaron la frontera desde Rusia hacia las zonas de control rebelde en la zona de Gorlovka para apoyarlas, reportó la cadena británica BBC.
Avakov señaló que los tanques ingresaron a Ucrania junto a otra importante cantidad de armamento por el puesto de control fronterizo que controlan los rebeldes en la provincia de Lugansk.
El ejército ucraniano logró destruir parte de la columna al comprometer a dos de los tanques.
El funcionario ucraniano indicó que dos tanques se dirigieron a la región de Gorlovka, también conocida como Horlivka, y que fueron atacados por fuerzas ucranianas, y “parte de esta columna militar fue destruida”, según reportes de la cadena CNN.
Ucrania y Rusia han estado involucrados en situaciones de tensión desde marzo pasado, cuando Moscú anexó a Crimea y envío tropas alrededor de la frontera con Ucrania.
Autoridades de Estados Unidos dijeron en mayo pasados que miles de tropas rusas se retiraron de la frontera. Miles más continúan en la frontera, listos para partir, dijeron funcionarios estadunidenses.
RECHAZO. Respecto a las denuncias hechas sobre este asunto por Ucrania, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo a la cadena BBC que la aseveración es “otra pieza de información falsa”.
Asimismo, ayer el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, “sostuvieron una conversación telefónica larga y sustancial”, informó la oficina de medios de Kiev, pero no estaba claro si esta charla ocurrió antes o después de la supuesta incursión de tanques.
PROYECTO. Por otra parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó ayer que Moscú presentará un proyecto de resolución sobre Ucrania ante el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de lograr un alto el fuego en el este prorruso de ese país.
“A Rusia le inquieta la falta de avances en los esfuerzos por poner fin a la violencia y a las acciones militares” en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, dijo Lavrov a la prensa local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario