viernes, 13 de junio de 2014
ARIEL MORA ABARCA: LA EDUCACIÓN FACTOR PRINCIPAL PARA EL PROGRESO
El Gobierno de Tlatlaya encabezado por el Ing. Ariel Mora Abarca ha puesto énfasis en la educación, razón por la cual se han invertido recursos para mejorar las instituciones en sus diferentes niveles; en esta ocasión el mandatario municipal acudió acompañado de su equipo de trabajo a la localidad de "El Llano" específicamente a la Esc. Sec. Técnica N0.158 para rendir honores al lábaro patrio y hacer entrega de un vale de materiales industrializados para rehabilitar los espacios dañados de esa casa de estudios, lugar donde fue recibido jovialmente por las autoridades educativas, comunitarias y alumnos de ese colegio.
Porque la educación secundaria es uno de los pilares de la educación formal junto con sus antecesoras: la educación infantil y primaria, así la que le continúa, la educación universitaria o superior y por tratarse del nivel de estudios inmediato al universitario, la escuela secundaria, también conocida como Escuela Media, tiene por objetivo la preparación de los alumnos para que puedan acceder sin problemas a la universidad, que es en definitiva la instancia que prepara y desarrolla la actividad profesional que cada individuo eloja.
Pero también la educación secundaria tiene la misión, más allá de si el alumno continúa o no con una carrera universitaria, de formar al adolescente en diversas cuestiones, temas, enseñarle valores y así mismo habilidades para que pueda desenvolverse de manera conforme en la sociedad o comunidad a la cual pertenece.
De esta forma, el edil tlatlayense manifestó que continuará apoyando al sector educativo, por ser este el factor principal para que los pueblos progresen, "se están construyendo aulas, cercos perimetrales, plazas cívicas, desayunadores con el objetivo de poner nuestro granito de arena para que los alumnos y maestros lleven a cabo sus actividades en espacios más dignos, mi gobierno trabajará incansablemente por el bien de nuestro municipio". Concluyó Mora Abarca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario