viernes, 13 de junio de 2014
Matan ladrones a dos policías durante persecución en Tláhuac
Óscar Viale Toledo |La Crónica.
Evidencia. En la escena del crimen fueron hallados una decena de casquillos percutidos.
Dos policías capitalinos, adscritos al área de Tránsito, murieron ayer después de que fueran agredidos por delincuentes, durante una persecución que se registró en calles entre los límites de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alrededor de las 16:00 horas de ayer, dos individuos asaltaban a una persona en las calles de Nuevo Guerrero y Nubulo en la colonia Granjas Cabrera, delegación Tláhuac. Durante el atraco la víctima observó que una patrulla se acercaba y comenzó a gritar para pedir auxilio.
La patrulla de Tránsito T13-50 acudió al llamado y, en primera instancia, los uniformados abrieron las puertas para realizar la detención; los hampones al observar la presencia policial se subieron a una motoneta, que de acuerdo con testigos era de la marca Yamaha, de color negro y rojo sin placas.
Así comenzó la persecución de los probables responsables, que duró varios minutos y que se prolongó por diversas calles; debido a que los uniformados seguían de cerca a los delincuentes, éstos se impactaron contra una camioneta Ecosport, placas 455WEN, en la calle de San José colonia Granjas Cabrera.
Los reportes indican que la motoneta quedó debajo de la llanta izquierda del vehículo particular; segundos después llegaron al lugar los policías, quienes fueron recibidos a balazos.
Ambos agentes de Tránsito recibieron cuatro disparos cada uno, dos en el pecho y dos en el abdomen; sin embargo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hallaron en la escena al menos una decena de casquillos percutidos.
A la escena acudieron los tripulantes de la ambulancia A80-63 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron la defunción del suboficial José Vallejo Ocampo y el policía primero Mauricio Benites Rodríguez.
Según testigos, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en las calles de Lugo Guerrero, colonia Molinos, delegación Iztapalapa, y a pesar del dispositivo implementado por elementos de la SSPDF, no fue posible dar con su paradero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario