miércoles, 7 de marzo de 2018

Exigen justicia para estudiante de la FES asesinada en Cuautitlán

Por: David Esquivel
Tlalnepantla m- Méx.-Exigen justicia y la pena máxima para Luis Ángel N. Quien se encuentra sujeto a proceso en un juzgado de juicios orales de control del Penal de Barrientos, Tlalnepantla, acusado de ser el probable responsable del feminicidio de su esposa Verónica Guadalupe Benítez Vega, asesinada el 6 de julio del 2017 y él capturado el 9 del mismo mes.
Este miércoles cerca de 40 personas, entre familiares, pobladores de San José del Vidrio, Nicolás Romero; y Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES) se manifestaron afuera de los juzgados, mientras adentro se desarrollaba la audiencia de etapa acusatoria, que fue suspendida “porque no se presentaron todas las partes interesadas” y se pospuso para el 22 del presente mes a las 8.30 horas, informó la hermana de la hoy occisa, Juana Isabel Benítez Vega.
“! Justicia y esclarecimiento por el asesinato de Lupita ¡”, ¡”Ni una más”,  gritaban estudiantes  vecinos Verónica Guadalupe Benítez Vega, quien fue lapidada y apuñalada a unos metros de su domicilio ubicado en la Colonia San José del Vidrió, municipio de Nicolás Romero. Estudiaba la licenciatura de bioquímica diagnóstica.
Juana Isabel Benítez Vega, en entrevista, manifestó que personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) “no ha hecho bien su trabajo, ya que efectuaron el acopio de pruebas necesarias, no catearon la casa donde, al parecer, el imputado habría ocultado ropa con sangre, tampoco hubo reconstrucción de hechos y “tememos que por omisiones del MP no se esclarezca el caso, el delito quede impune y salga libre el acusado”.
Exigió que la sentencia para el acusado se la máxima que se aplica a un feminicidia y reiteró que la Fiscalía no ha hecho bien su labor, tan es así que en la reciente audiencia el Ministerio Público dijo no estar al tanto del homicidio y ni siquiera llevaba el expediente del caso consigo al momento de presentarse ante el Juez. Acusó que la Fiscalía ha interpuesto trabas burocráticas para aportar pruebas y en varias ocasiones el Ministerio Público suspendió citas con la familia. Incluso comentó que la Fiscal de Víctimas de violencia de género, Dilcya Samanta García, les cancela entrevistas.
“Lupita fue lapidada, recibió 17 puñaladas y hay testigos que vieron a su esposo cuando la estaba golpeando”, expuso Juana Isabel. La víctima tenía 21 años de edad, era madre de un bebé de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario