miércoles, 7 de marzo de 2018

Estephany Santiago convoca a mujeres de todo el país a seguir luchando por su empoderamiento

  • Hay avances, sin embargo, aún falta mucho por hacer.

En víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, reconoció que en materia de derechos en favor de las mujeres, el PRD, junto con la sociedad civil, activistas, académicas, amas de casa, indígenas, empresarias y jóvenes, han dado la lucha en nuestro país para que cada uno de los derechos conquistados se cumplan.
Resaltó que los gobiernos emanados del PRD han impulsado políticas públicas para incentivar la economía de las mujeres, para que vivan libres de violencia, para que no abandonen sus estudios, para que decidan sobre su cuerpo y para que tengan salarios justos y bien remunerados.
Estephany Santiago dijo que este instituto político ha abanderado desde sus orígenes, las luchas que por años las mujeres han encabezado.
En este tenor, expresó que se han dado triunfos significativos para las mujeres, logrando empoderamiento y paridad en diversos espacios, “pero necesitamos trabajar juntas, que todas propongamos e incentivemos el tema de la sororidad y entre nosotras generar mayores cambios”.
“Avanzamos en la búsqueda de la equidad y en la exigencia de que ésta se cumpla, sin embargo aún falta mucho por hacer, debemos lograr que la violencia contra las mujeres se detenga en los hogares, en las escuelas, en las calles, en las instituciones”, demandó.
Santiago Fernández llamó a las mujeres de todo el país a continuar la lucha y honrar a todas esas mujeres que han levantado la voz y han liderado batallas por sus derechos, incluso poniendo de por medio sus trabajos, su libertad y hasta su vida.
“Sigamos empoderándonos con conocimiento, organización y acciones, luchemos por garantizar nuestros derechos y libertades”, concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario