martes, 14 de junio de 2016
Localizan dos muertos por aparente pelea en Texcoco
En el municipio de Texcoco, Estado de México, dos hombres fueron asesinados la madrugada de este lunes, en lo que aparenta ser una venganza derivada de una pelea, en la comunidad de San Miguel Tocuila.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la calle 16 de septiembre, esquina con Morelos, reportaron vía telefónica haber escuchado una serie de detonaciones y que dos jóvenes se encontraban tirados en la calle.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y descubrieron a dos hombres jóvenes que sangraban profusamente, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una unidad médica, por lo que paramédicos a bordo de una ambulancia llegaron al lugar, pero sólo certificaron el deceso, ya que los hombres ya no contaban con signos vitales.
Según las primeras versiones, los hombres habían participado en una riña y minutos después tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta los interceptaron y dispararon en su contra, uno de ellos fue impactado en la cabeza y un proyectil se alojó en la espalda del segundo hombre, ambas lesiones fueron mortales.
Los occisos fueron identificados como Alejandro Guerrero Bastida y Tomás González Baeza, de aproximadamente 25 a 28 años de edad, ambos vecinos del lugar.
Los cuerpos de los dos hombres, por orden del agente del Ministerio Público, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación con número 322180550050916 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Murió empleado de mantenimiento dentro del Estadio Azteca
Esta mañana en las instalaciones del Estadio Azteca, en la Ciudad de México, un hombre que se encontraba realizando labores de reparación al interior del lugar, cayó de una altura considerable y murió.
Los hechos pasaron cuando el hombre se encontraba haciendo reparaciones dentro del Coloso de Santa Úrsula, pero sin el adecuado equipo de protección, fue entonces que resbaló y cayó de una altura aproximada de 8 metros.
Al lugar llegaron los paramédicos del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para asistir a la persona del sexo masculino del que se desconocen sus datos, pero ya no tenía signos vitales.
El PRD se prepara para mantener alianzas con Acción Nacional en el proceso electoral del 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit
El secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, calificó como positivo el resultado de la alianza PRD-PAN en el pasado proceso electoral.
Tras calificar como exitosas las alianzas electorales entre PAN y PRD y los triunfos obtenidos; el Secretario Electoral Nacional del PRD Octavio Martínez Vargas, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática se prepara para mantener vigente lo que su Congreso Nacional mandató "alianzas amplias incluyendo a Acción Nacional, hoy dieron resultados positivos y vamos a mantener esta posición inquebrantablemente para el proceso del 2017 en el Estado de México, en Coahuila y Nayarit”.
El integrante del Comité Nacional del PRD, Martínez Vargas refirió que el partido del Sol Azteca está satisfecho con los resultados del pasado proceso electoral del domingo 5 de junio que se desarrollaron en 14 entidades federativas, en doce de ellas se renovó gobernador, contribuyendo para obtener el triunfo en tres coaliciones electorales, en Quintana Roo, Durango y Veracruz, "estas entidades no habían conocido más que el único gobierno del PRI, con ello la corrupción, los excesos del poder y la colusión con el crimen organizado”, indicó.
Reiteró que la alianza PRD-Acción Nacional garantizará programas de gobierno progresista que tendrán como objetivo mejorar la seguridad pública, reducir el gasto corriente, los gastos personales, fortalecer la educación, los programas sociales, el turismo, el medio ambiente y la infraestructura, así como mejorar la salud de los ciudadanos en estos tres estados que se encuentran con grandes dificultades y retrasos abismales.
Aseveró que en la Ciudad de México el PRD fue la segunda fuerza “MORENA nos ganó ligeramente, pese a que Andrés Manuel estuvo haciendo campaña permanentemente en sus spots no nos ganaron dos a uno como referían, refrendando así la fuerza de nuestro partido en la ciudad de México, el PRD es segunda fuerza y tendrá una representación sustantiva en el Constituyente de la Ciudad de México”, ratificó el Secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez.
Expresó que el Partido de la Revolución Democrática ganó Tlaxcala “estamos solicitando el computo de todas y cada una de las casillas porque según el computo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la diferencia de los votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, por ello, se tendrán que aperturar las 1,501 casillas y nosotros estamos optimistas de que Lorena Cuellar va a obtener el triunfo en Tlaxcala”.
“El PRD tendrá seis diputados locales y gobernaremos 14 municipios de Tlaxcala y de igual manera tendremos representación en casi todos los Congresos de los estados. Ganamos el municipio de Pabellón en Aguascalientes y nos preparamos para continuar defendiendo los triunfos de municipios y distritos que obtuvimos en el estado de Oaxaca”, aclaró.
Subrayó, estos logros aún en contra de que MORENA haya ido aliado con el PRI, como se han dado a conocer los acuerdos que tuvieron en Oaxaca y Veracruz; particularmente en Oaxaca lo acreditan los audios de las llamadas telefónicas entre Murat y Monreal, al igual que en Veracruz lo demuestran los múltiples testimonios del candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el gobernador Duarte.
Advirtió que no aceptan los señalamientos que han vertido algunos militantes y legisladores sobre que el PRD va a ser lo que representa el Partido Verde para el PRI, que dicen el PRD lo será del PAN. “De ninguna manera, no aceptamos estas calificaciones y llamamos a la prudencia a nuestros compañeros e invitamos a que se pongan las pilas”, señaló.
Por otro lado, recalcó, lo que se debería revisar son los malos resultados que se obtuvieron en Puebla, ligeramente arriba del tres por ciento, manteniendo apenas el registro en la entidad.
Finalmente hizo una invitación fraterna a sus compañeros de partido a moderarse, a ser prudentes con sus declaraciones y a que revisen sus entidades, sus roles como representantes populares y que guarden una mejor relación con su partido, que paguen las cuotas que están obligados a dar todos los legisladores, tanto diputados federales como senadores "a que hagamos un balance sereno sobre lo que resultó el pasado proceso electoral”, concluyó.
Casi los linchan por atropellar a menores, en San Martín de las Pirámides
En el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México, dos hombres que habían atropellado a tres menores participantes de la procesión de las fiestas patronales del lugar, estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad de San Antonio de la Palmas.
Los hechos se registraron al filo de las 4.00 horas de este lunes, cuando los tripulantes de un vehículo Golf, color gris plata, con placas de circulación 161- YZT, de la Ciudad de México, manejaban a exceso de velocidad y perdieron el control de la unidad.
De esta manera, se estrelló contra el grupo de personas que recorría las principales calles de la comunidad con motivo de la celebración de las festividades de San Antonio, dejando heridos a los menores Omar, Leonardo y Pedro “N”.
Los participantes de la procesión arremetieron furiosos contra Mauricio Hernández Porcayo y Miguel Hernández Porcayo, de 24 y 36 años de edad respectivamente, originarios de San Martín de las Pirámides, a quienes retuvieron alrededor de dos horas.
Además de propinar una golpiza a los sujetos, los pobladores prendieron fuego al vehículo en donde viajaban y amenazaban con lincharlos por causar daños a los menores.
Cerca de las 6:00 horas del lunes, cuando el elementos del Grupo de Fuerza, Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), los rescató y fueron trasladados al Ministerio Público de Otumba.
Igualmente, los heridos fueron trasladados por elementos de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, al Hospital General de Axapusco, donde se reporta su estado de salud como delicado.
Murieron dos de la tercera edad en Eje 6 Sur de la CDMX
Hace unas horas en la Ciudad de México, atropellaron a dos personas de la tercera edad en en Eje 6 Sur a un costado de la Central de Abasto.
Los hechos ocurrieron cuando José Leonel Alarcón López de aproximadamente 69 años de edad y su acompañante, una mujer de cerca de 50 años, sin utilizar el puente peatonal intentaron cruzar del otro lado de la vialidad, un auto los atropelló y huyó con dirección a Canal de Río Churubusco.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil para atender a los lesionados pero sólo confirmaron su muerte, así como de la Policía capitalina para acordonar el área.
Karl Landsteiner, el Nobel que descubrió los grupos sanguíneos
EL PAÍS. Gracias a los descubrimientos de Karl Landsteiner (Viena, 1868) se han salvado muchísimas vidas. Su tipificación de los grupos sanguíneos y su compatibilidad no solo ha permitido que se puedan hacer transfusiones con total seguridad y una base científica; también que un montón de bebés con un factor RH distinto al de su madre nazcan sanos. La justicia también se ha visto beneficiada de esto gracias a los análisis periciales de los litigios de paternidad.
Hijo de un conocido periodista que murió cuando él tenía seis años, Karl Landsteiner se doctoró en Medicina en Viena. Sus primeras investigaciones en su instituto de patología (primero como ayudante y, a partir de 1909, como profesor) se centraron en la genética de la sangre humana, que comparó con la de los simios y otros animales.
Karl Landsteiner usó su propia sangre y la de sus compañeros de laboratorio a la hora de llevar a cabo el experimento que le haría pasar a la historia. Tras separar el suero de la sangre de los glóbulos rojos y mezclarla con las muestras obtenidas, se dio cuenta de que las reacciones eran diferentes, lo que le permitió establecer los tres grupos sanguíneos: A, B, 0. Un año más tarde completó la clasificación con otro más: AB.
Tras emigrar a Nueva York en 1922, Karl Landsteiner comenzó a trabajar en el instituto Rockefeller de investigación médica hasta su muerte en 1943. Allí amplió su investigación. En 1927, junto con Philipe Levine, inmunizó conejos contra varias enfermedades sanguíneas y descubre antígenos de la sangre común al hombre (nombrados M, N y P). Y en 1940, con Alexander Solomon Wiener, da con el factor RH, un antígeno que provenía del suero de conejos inmunizados con sangre de un mono de la especie Rhesus.
La comunidad científica recompensó los logros de Karl Landsteiner -que también ayudó a identificar el virus de la Polio- otorgándole el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1930.
Siguen en Ecatepec las conferencias “La ciberdelincuencia y los peligros de las redes sociales”
* En marcha está el programa de conferencias “La ciberdelincuencia y los peligros de las redes sociales” donde se informa del peligro que se corre por el mal uso del internet.
* Llevarán los talleres a diversas comunidades y colegios de Ecatepec para alertar y evitar que más jóvenes y adolescentes sean víctimas de acoso, desaparición o secuestro.
Debido a los altos índices de delitos cibernéticos que se cometen diariamente en el país y en el Estado de México, el Secretario Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez, desde hace casi un año puso en marcha una serie de conferencias donde se advierte sobre los riesgos por el mal uso del internet que ha derivado en muchas ocasiones que los adolescentes o jóvenes sean víctimas de acoso, desaparición o secuestro.
Las pláticas se realizan en diversas comunidades y escuelas de Ecatepec con la finalidad de concientizar sobre los riesgos que corren los menores de edad y no tan menores, al publicar información importante de su forma de vida en las redes sociales, sin darse cuenta a quién realmente envían la información, ya que podría ser un delincuente detrás de una computadora con un perfil falso que busca solamente sacar datos.
De esta manera, se recomienda a los padres de familia a estar atentos a lo que hacen sus hijos en internet, que supervisen lo que comparten en las redes sociales, además de que en las conferencias se les orienta sobre la forma de cómo los ciberdelincuentes operan para captar a sus víctimas.
El Secretario Nacional Electoral del Partido del Sol Azteca, aseveró que se necesita concientizar a la ciudadanía en las comunidades y erradicar esta práctica ilícita que sirve para secuestrar a mujeres jóvenes y adolescentes, sobre todo en el municipio el Ecatepec de Morelos, en el que se ha incrementado el número de mujeres muertas y / o desaparecidas en los últimos tiempos.
Argumentó que no existe una cultura de información acerca de los peligros de las redes sociales y el uso correcto que se les debe de dar. Aseguró que no se trata de invadir la privacidad de los hijos pero es necesario que los padres tengan las claves de acceso de las redes sociales de los hijos y en un momento dado revisar los diálogos que tienen con otras personas para evitar que den información sin límites.
Octavio Martínez Vargas subrayó que se seguirán llevando las pláticas a las escuelas y comunidades que se requiera, para que sean lo más útil y abierto posible a la sociedad con el fin de alejar la probabilidad de ser víctimas de los ciberdelincuentes.
Las personas interesadas en recibir en su colonia o colegio estas conferencias, favor de coordinarse con el líder de su colonia integrante de “Fuerza Popular Independiente” en Ecatepec o comunicarse al teléfono de las oficinas de “FPI” al 36129854.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








