En la Ciudad de México (CDMX), el gobierno local informó que las autoridades judiciales darán seguimiento a las denuncias contra mil personas que cobraron apoyo para renta de 3 mil pesos, sin ser damnificados del último sismo.
De los 18 mil 315 cheques entregados la semana pasada, se descubrió que mil fueron a dar a manos de gente que no fue afectada.
Derivado de estas acciones, el Gobierno de la CDMX cambiará el método de entrega.
A partir de este lunes, brigadas acudirán a los albergues y a los domicilios dañados, se abrirá un módulo en la Secretaría de Finanzas, en la colonia Doctores, para dar informes del crédito de hasta 2 millones de pesos para quienes resultaron totalmente afectados.
lunes, 9 de octubre de 2017
(video) Elemento de la PF fue abandonado por esta institución y por el ISSSTE, luego de sufrir accidente
Hace más de un año, un elemento de la Policía Federal identificado como Marco Antonio Chávez Morales, sufrió un accidente, en horario laboral que lo ha dejado mal de su espalda y ahora está internado en un hospital privado del municipio de Chalco, Estado de México.
El afectado argumentó que está en abandono total de parte de su división de gendarmería, incluso, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuyo servicio tiene derecho, le niega la atención, con el pretexto de que él “tiene problemas psiquiátricos”. En un vídeo él mismo da testimonio de situación de salud y condiciones laboral comentó que cayó de una batea de una patrulla, se golpeó la espalda y ya no quedó bien, aún así siguió trabajando, pero se vio obligado a acudir al ISSSTE para recibir atención médica, que en un primer momento le estuvo dando incapacidades médicas hasta que llegó un momento en que lo abandonó a su suerte. Motivo por el que ahora se encentra en la clínica Same, pero no tiene los recursos económicos para solventar sus gastos, pues la policía federal no le paga salario, desde hace un año.
El afectado argumentó que está en abandono total de parte de su división de gendarmería, incluso, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuyo servicio tiene derecho, le niega la atención, con el pretexto de que él “tiene problemas psiquiátricos”. En un vídeo él mismo da testimonio de situación de salud y condiciones laboral comentó que cayó de una batea de una patrulla, se golpeó la espalda y ya no quedó bien, aún así siguió trabajando, pero se vio obligado a acudir al ISSSTE para recibir atención médica, que en un primer momento le estuvo dando incapacidades médicas hasta que llegó un momento en que lo abandonó a su suerte. Motivo por el que ahora se encentra en la clínica Same, pero no tiene los recursos económicos para solventar sus gastos, pues la policía federal no le paga salario, desde hace un año.
Dieron 110 años de prisión a sujeto que secuestró y asesinó a su pariente, en Otzolotepec
Sentenciaron a 110 años de prisión, a un sujeto identificado como Edgar Cortázar Agustí, fue detenido por agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM), luego de que el Representante Social de esta institución acreditó su participación en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, dictara esta sentencia condenatoria en contra del sujeto, quien el 26 noviembre del 2014 participó en el secuestro y muerte de un hombre, quien era su familiar. Los hechos se registraron cuando la víctima salió de su domicilio localizado en la colonia Santa María Tetitla, del municipio de Otzolotepec, para dirigirse a un bar, después cuando salió de dicho lugar y pretendía abordar su vehículo, fue interceptado por varios sujetos, quienes lo amagaron y sometieron; a bordo de su vehículo, lo trasladaron a la colonia San Miguel Mimiapan, municipio de Xonacatlán, donde lo mantuvieron cautivo.
Luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla, pero días más tarde, fue localizada la víctima calcinada, a bordo de su vehículo, en el paraje El Molinillo, del poblado de Huiztizilapan, municipio de Lerma.
De esta manera, se inició la carpeta de investigación correspondiente y elementos de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores; el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien quedó a disposición de la Autoridad Judicial y le dictó una sentencia condenatoria de 110 años de prisión. Además de la pena privativa de libertad, ese sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 147 mil 807 pesos y 457 mil 200 pesos como reparación del daño.
Bloquearon padres de familia Reforma e Hidalgo en la CDMX, piden reubicar a 350 alumnos
En la Ciudad de México, padres y estudiantes de la Primaria “Italia” y "Yucaatán", ubicadas en la Colonia Guerrero, bloquearon Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, pues exigieron a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se reubiquen a más de 350 niños de los planteles.
Según testimonios de los inconformes, las escuelas con serios daños a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.
Argumentaron que los pequeños siguen perdiendo clases, las autoridades de Gobierno Capitalino, la SEP y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) (por tratarse de un edificio histórico), en el caso de la Primaria “Italia” han mostrado desinterés en poner una solución a casi tres semanas del siniestro.
Ex-gobernador de Tamaulipas fue detenido por peculado y lavado de dinero
Acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero, Eugenio Hernández Flores, ex-gobernador de Tamaulipas fue detenido en la entidad por elementos de la Procuraduría General de Justicia
La Fiscalía estatal anticorrupción lo acusa de haberse apropiado de un terreno de 1600 hectáreas ubicadas en el Puerto Industrial de Altamira que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos, esta propiedad se traspasó en el año 2002 al Fideicomiso Nuevo Santander (proyecto impulsado por el entonces gobernador Tomás Yarrington.
Bajo este esquema varias propiedades del patrimonio estatal como las del Puerto Industrial de Altamira se trasfirieron a este fondo para su administración, permitiendo su venta a un primer particular, pues según investigaciones, 5 años después el terreno fue revendido a otro particular, ahora bajo la administración de Hernández Flores entre los años 2005 y 2010.
Éste es el octavo ex-mandatario estatal aprehendido en este sexenio por presuntos actos de corrupción; específicamente 7 del PRI (Javier Duarte en Veracruz, Flavino Ríos como interino en Veracruz, Tomás Yarrington en Tamaulipas, Roberto Borge en Quintana Roo, Andrés Granier en Tabasco y Jesús reina como interino en Michoacán) y 1 del PAN (Guillermo Padrés en Sonora).
Naucalpan deja de percibir más de 30 mdp anuales por falta de regularización del suelo urbano
• El municipio sigue creciendo, sobre todo en la zona de San Mateo Nopala y San Francisco Chimalpa, reconocen autoridades, quienes buscan por todos los medios posibles, evitar la anarquía y poner orden al desorden.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de octubre del 2017.-Luego de reconocer que al mismo tiempo que el municipio sigue experimentando un crecimiento importante de asentamientos irregulares, y dejar de percibir en polígonos consolidados más de 30 millones de pesos anuales en impuestos.
Por otra parte, José Luis Gutiérrez Aire, segundo síndico y el titular de la Vocalía Ejecutiva de Asentamientos Humanos, Francisco Estrada Vargas, coincidieron que los esfuerzos por evitar la anarquía urbana han sido diversos.
Reiteraron por separado, en el programa “Diálogos con la Sociedad” de la barra de Entérate Radio, que en el actual gobierno la prioridad es poner orden y control a tal desarrollo.
Gutiérrez Aire, destacó que para ello a la vocalía dependiente de presidencia municipal, se le concedieron atribuciones y facultades para iniciar jurídicamente procedimientos en la materia.
Asimismo, subrayó los propósitos que hoy en día tiene la oficina además para dar certeza jurídica a las familias que carecen de una escritura pública y/o un título de propiedad.
El representante popular dejó claro, el poder coordinar acciones con los distintos órdenes y niveles de gobierno, tanto para frenar la progresión, como facilitar la regularidad patrimonial.
A su vez, Estrada Vargas, manifestó la trascendente relación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), y el Registro Agrario Nacional, entre otros, para llevar a cabo indistintos programas para la regularización de la tierra.
Igualmente, las actividades propias para la gestión del suelo de todo tipo para el desarrollo, el proveer de mecanismos a la ciudadanía como la inmatriculación administrativa; la escritura pública y testamentos, entre otros trámites y dar seguridad a las familias Naucalpenses.
Precisó que día a día dese trabaja de manera decidida, sobre todo en aquellos ejidos de mayor dimensión como en San Francisco Chimalpa, San Mateo Nopala y Santiago Tepatlaxco.
Enfatizó que por ejemplo en San Mateo Nopala están en la gestión de regularizar 9 polígonos, que alcanzan los alrededor de 11 mil lotes en beneficio de 44 mil personas en “Las Aguilillas”, “La Mora parte alta y baja, “El Tejocote”, “Ampliación El Tejocote” y Jardines de Ojo de Agua”.
En otro orden, recalcó la entrega de 808 escrituras a familias de la colonia México 86 con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y otorgar certeza jurídica y patrimonial para la tranquilidad de las familias.
NAUCALPAN Méx., a 9 de octubre del 2017.-Luego de reconocer que al mismo tiempo que el municipio sigue experimentando un crecimiento importante de asentamientos irregulares, y dejar de percibir en polígonos consolidados más de 30 millones de pesos anuales en impuestos.
Por otra parte, José Luis Gutiérrez Aire, segundo síndico y el titular de la Vocalía Ejecutiva de Asentamientos Humanos, Francisco Estrada Vargas, coincidieron que los esfuerzos por evitar la anarquía urbana han sido diversos.
Reiteraron por separado, en el programa “Diálogos con la Sociedad” de la barra de Entérate Radio, que en el actual gobierno la prioridad es poner orden y control a tal desarrollo.
Gutiérrez Aire, destacó que para ello a la vocalía dependiente de presidencia municipal, se le concedieron atribuciones y facultades para iniciar jurídicamente procedimientos en la materia.
Asimismo, subrayó los propósitos que hoy en día tiene la oficina además para dar certeza jurídica a las familias que carecen de una escritura pública y/o un título de propiedad.
El representante popular dejó claro, el poder coordinar acciones con los distintos órdenes y niveles de gobierno, tanto para frenar la progresión, como facilitar la regularidad patrimonial.
A su vez, Estrada Vargas, manifestó la trascendente relación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), y el Registro Agrario Nacional, entre otros, para llevar a cabo indistintos programas para la regularización de la tierra.
Igualmente, las actividades propias para la gestión del suelo de todo tipo para el desarrollo, el proveer de mecanismos a la ciudadanía como la inmatriculación administrativa; la escritura pública y testamentos, entre otros trámites y dar seguridad a las familias Naucalpenses.
Precisó que día a día dese trabaja de manera decidida, sobre todo en aquellos ejidos de mayor dimensión como en San Francisco Chimalpa, San Mateo Nopala y Santiago Tepatlaxco.
Enfatizó que por ejemplo en San Mateo Nopala están en la gestión de regularizar 9 polígonos, que alcanzan los alrededor de 11 mil lotes en beneficio de 44 mil personas en “Las Aguilillas”, “La Mora parte alta y baja, “El Tejocote”, “Ampliación El Tejocote” y Jardines de Ojo de Agua”.
En otro orden, recalcó la entrega de 808 escrituras a familias de la colonia México 86 con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y otorgar certeza jurídica y patrimonial para la tranquilidad de las familias.
domingo, 8 de octubre de 2017
OMV RADIO recomienda: (video) Freestyle Masters en Ecatepec el 18 y 19 de noviembre
Freestyle Masters es uno de los mejores shows de deportes de acción en Latinoamérica, que reúne a los mejores atletas nacionales e internacionales de varias disciplinas, presentando un espectáculo diferente e innovador.
Los deportes de acción son el mejor entretenimiento del siglo XXl y por eso Freestyle Masters presenta un formato de competencia y exhibición que muestra las mejores acrobacias de cada modalidad manteniendo al público al límite de sus emociones.
Como resultado en el años 2016 se obtuvo que se presentaron 80,500 personas en los eventos realizados en diferentes estados del país.
De esta manera Freestyle Masters se presenta ahora en Ecatepec el día sábado 18 de noviembre de las 16:00 a las 20:00 horas y el domingo 19 de noviembre de las 12:00 a las 18:00 horas en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, ubicado en Av. Insurgentes 33, Fraccionamiento Las Americas, Sosa Texcoco, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Los deportes de acción son el mejor entretenimiento del siglo XXl y por eso Freestyle Masters presenta un formato de competencia y exhibición que muestra las mejores acrobacias de cada modalidad manteniendo al público al límite de sus emociones.
Como resultado en el años 2016 se obtuvo que se presentaron 80,500 personas en los eventos realizados en diferentes estados del país.
De esta manera Freestyle Masters se presenta ahora en Ecatepec el día sábado 18 de noviembre de las 16:00 a las 20:00 horas y el domingo 19 de noviembre de las 12:00 a las 18:00 horas en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, ubicado en Av. Insurgentes 33, Fraccionamiento Las Americas, Sosa Texcoco, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





