Mostrando entradas con la etiqueta Centro de Oncología de Ecatepec. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Centro de Oncología de Ecatepec. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de mayo de 2024

IMSS-Bienestar en el EdoMéx tendrá 82 médicos generales y 325 especialistas en hospitales mexiquenses


• Los médicos generales se integrarán a 61 Centros de Salud y los especialistas a 26 hospitales básicos y comunitarios
• El Estado de México cuenta con el 100 por ciento de los Comités de Salud para el Bienestar del programa "La Clínica es Nuestra”
• La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha rescatado 10 hospitales que estaban inconclusos desde el año 2016

En el Estado de México se incorporarán 82 médicos generales a 61 Centros de Salud para brindar servicio de lunes a domingo, además de 325 médicos especialistas en 26 hospitales básicos y comunitarios para la atención de las y los mexiquenses que no cuentan con seguridad social.

Así lo informó Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la implementación de IMSS-Bienestar en el Estado de México, cuya incorporación fue impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Director General del IMSS indicó que en la entidad mexiquense están ya instalados al cien por ciento los Comités de Salud para el Bienestar del programa "La Clínica es Nuestra”.

De igual forma, como parte de este proyecto de federalización del Estado de México al modelo IMSS-Bienestar, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez rescató 10 hospitales que estaban inconclusos en la entidad.

Entre ellos, el Hospital General de Atenco y el Centro de Oncología de Ecatepec, infraestructura que fue suspendida desde 2016, y que ahora se sumarán al modelo IMSS-Bienestar.

viernes, 17 de mayo de 2024

Presidente Andrés Manuel López Obrador y Gobernadora Delfina Gómez supervisan avances del IMSS-Bienestar en Edoméx

• Con el IMSS-Bienestar se dará servicios de salud a 9.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social.

Por Mario Ruiz Hernández

Toluca, Méx., mayo del 2024.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se reunieron en la entidad mexiquense para conocer los avances de la incorporación del estado de México al sistema IMSS Bienestar, el cual dará cobertura a 9.1 millones de personas sin seguridad social.

El Estado de México se sumó al IMSS Bienestar en octubre de 2023, desde ese momento, se da continuidad a los trabajos entre las autoridades federales y estatales, como la instalación de los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra” y la llegada, a partir del 16 de mayo, de 82 médicos generales a 61 Centros de Salud, además de 325 médicos especialistas en 26 hospitales básicos y comunitarios.

Mediante el IMSS Bienestar también se van a rescatar 10 hospitales que quedaron inconclusos por pasadas administraciones, entre ellos, el Centro de Oncología de Ecatepec y Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla, además de basificar al personal del sector salud, para que cuenten con garantías laborales.

A la reunión asistieron Zoé Robledo Aburto, Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; y Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal.