Mostrando entradas con la etiqueta Miguel Ángel Torres Cabello. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Miguel Ángel Torres Cabello. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de abril de 2022

Reafirma Miguel Ángel Torres apoyo del gobernador Alfredo del Mazo con la educación superior

• Entrega director general del DIF Estatal construcción del Edificio G y la Rehabilitación del Edificio E de la Escuela Normal número 3 de Toluca.
• Refrenda compromiso con la plantilla de formadores y estudiantes con vocación de servicio de la entidad mexiquense, la más grande del país.

Toluca, Estado de México, abril de 2022. Al hacer la entrega del Edificio G y la Rehabilitación del Edificio E de la Escuela Normal número 3, de Toluca, el director general del DIF mexiquense, Miguel Ángel Torres Cabello, en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, refrendó el compromiso del mandatario estatal con la educación superior y con la vocación normalista de jóvenes estudiantes.

Señaló que para el gobernador Del Mazo, los estudiantes y profesores normalistas mexiquenses, que son la plantilla más grande del país, la inversión en la educación se traduce en contar con aulas dignas, con espacios limpios y modernos, en donde se permita obtener grados y competencias de carácter pedagógico, que, bajo la guía de maestros, se convierten en agentes y factores de cambio.

Torres Cabello, en compañía de Raymundo Martínez Carbajal, Presidente municipal de Toluca, Edgar Alfonso Orozco Mendoza, Director General de Educación Normal de la Secretaría de Educación estatal, Lorena Lila Márquez Ibáñez, Directora de la Escuela Normal número 3, y Viridiana Rodríguez Rico, Presidenta del DIF de Toluca, así como de alumnos, docentes, padres de familia y funcionarios estatales y municipales,  destacó que en la entidad mexiquense tanto docentes como alumnos normalistas seguirán contando con el respaldo para la construcción de instituciones educativas, ya que en sus manos se sientan las bases de la formación dirigida a la primera infancia.

En este sentido, el titular del DIFEM, destacó que las escuelas normalistas, le representan un profundo sentido de solidaridad, entendimiento y amor, dado que sus padres son maestros normalistas y le ha tocado vivir de cerca el papel de los formadores y educadores del estado, quienes actualmente suman una plantilla laboral de cerca de 180 mil docentes, la más grande de México.

Al respecto, Raymundo Martínez Carbajal agradeció el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo, para hacer posible el apoyo al sistema educativo, a través de esta obra que beneficiará directamente a más de 600 alumnos con la construcción de un edificio que abarca 25 aulas, y con la rehabilitación de otro, que se dañó luego del sismo de septiembre del 2017.

Martínez Carbajal destacó además que las escuelas normales de la entidad forman parte del semillero de educadores y educadoras, quienes tienen una gran responsabilidad, que es trabajar con lo más sensible, importante y amado, como lo es la niñez, demostrando tenacidad y esfuerzo en cada una de las aulas. 

En tanto que Edgar Alfonso Orozco Mendoza, detalló que en el Estado de México se cuenta con 36 escuelas normalistas, de las cuales cinco operan en la capital mexiquense, en donde convergen estudiantes de distintos municipios e incluso de otras entidades del país, haciendo del magisterio estatal un referente a nivel nacional. 

De ahí la importancia de apoyarlo, pues durante la presente administración estatal, la plantilla de estudiantes normalistas ha crecido en un 200 por ciento, pasando de 5 mil estudiantes a 15 mil, en menos de seis años.

jueves, 23 de abril de 2020

Por vía telefónica el DIFEM dará atención psicológica y apoyará por complicaciones derivadas del aislamiento social

Se habilitó una red de 40 psicólogos que ofrecen apoyo y orientación en situaciones como ansiedad, depresión, insomnio y otros padecimientos relacionados con la actual contingencia sanitaria por el COVID-19; para fortalecer el Servicio de Orientación Psicológica que opera el DIF Estado de México.

Los especialistas brindan este servicio mediante el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), donde ofrecen respuesta inmediata a este tipo de situaciones, y contribuyen a contener la inestabilidad emocional generada ante el aislamiento social.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, explicó que especialistas en la materia atenderán los siete días de la semana, en servicios de orientación, información, acompañamiento, e incluso atención por denuncias de maltrato a niñas, niños, adolescentes, mujeres o adultos mayores, producto del asilamiento y las complicaciones presentes en esta contingencia.

Detalló que durante la llamada, los especialistas en salud mental abordarán la situación de cada persona para estudiar y atender la conducta de cada una, y generar información y una orientación específica en cada caso; de ser necesario, se realizará un seguimiento o canalización del solicitante a una institución para que reciba atención personalizada.

El funcionario refirió que reforzar el Servicio de Orientación Psicológica, a través del CATGEM, es una iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo para atender oportunamente a la población que lo necesite y fortalecer las acciones impulsadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo, para evitar situaciones que deriven en violencia intrafamiliar e incertidumbre al interior del hogar.

Miguel Ángel Torres puntualizó que, también se brindará asesoría a personas de todas las edades en temas como relaciones familiares e interpersonales, sexualidad, pareja, consumo de sustancias psicoactivas, embarazo, infecciones de transmisión sexual, acoso, ideas suicidas y orientación escolar, entre otros.

También garantizó que este servicio es confidencial, anónimo y gratuito, y que opera en las líneas 070, para el Valle de Toluca, y 800-696-9696 para el resto del estado y del país, marcando la opción cero.