martes, 26 de noviembre de 2013
Pensionados mexicanos, entre los más pobres de la OCDE
Pensionados mexicanos, entre los más pobres de la OCDE
Por Julio Reyna Quiroz
Foto Francisco Olvera/ Archivo
México, DF. El índice de pobreza entre la población mexicana pensionada, de 65 años o más edad, es de los más altos dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los ingresos que recibirán los trabajadores serán los más bajos una vez que dejen de laborar.
México registra un 27.6 por ciento de la población en ese rango de edad con ingresos por concepto de pensiones inferior a la mitad del promedio de los ingresos familiares, mientras la media en la OCDE es de 12.8 por ciento, indica el Panorama de las Pensiones 2013 difundido este martes por el organismo.
Sólo detrás de los pensionados mexicanos están los de Australia, cuyo índice de pobreza es de 35.5 por ciento y de Corea del Sur, con 45.6 por ciento.
El informe destaca que las mujeres en México dejan de trabajar a los 68.7 años de edad y los hombres a los 72.3 años, cuando el promedio el promedio de la OCDE es de 63.1 y 64.2 años, de manera respectiva.
La OCDE agregó que las pensiones de los mexicanos serán los más bajos de la OCDE en el futuro. El reporte indicó que los mexicanos que ingresen al mercado laboral en 2012, y se retiren tras el periodo completo, esperarían una pensión equivalente al 28.5 por ciento del salario promedio percibido a lo largo de su vida laboral.
El cálculo se basa en estándares de medición de la OCDE que incluyen el crecimiento del salario real anual de 2 por ciento y una tasa de rendimiento real de los ahorros de pensiones de 3.5 por ciento neto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario