miércoles, 8 de julio de 2015
Propuesta polémica en China: empresa quiere multar a empleadas que queden embarazadas sin permiso
RT Una empresa financiera ubicada en la localidad china de Jiaozuo, en la provincia de Henan, pretende introducir un plan para programar el embarazo de sus empleadas y multar a las que queden encinta y no obtengan su permiso con hasta 1.000 yuanes (161 dólares).
Aunque la compañía asegura que la propuesta es solo un borrador, su plan ha provocado una agria polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación chinos, que han criticado a la empresa por considerar a sus empleadas como "meras herramientas de trabajo y no seres humanos", informa la BBC.
Según la propuesta, las trabajadoras deben solicitar el permiso de la empresa para quedar encinta y solamente las que llevan trabajando más de un año en su puesto podrán gozar 'de ese derecho'. Además las mujeres que no obtengan 'la autorización' y queden embarazadas podrán ser multadas con hasta 1.000 yuanes (161 dólares) y privadas de las bonificaciones y los ascensos.
Pese a las críticas, en la compañía argumentan que el citado plan fue divulgado al público para que los empleados pudieran dejar sus comentarios y aseguran que está destinado a prevenir que las trabajadoras jóvenes, que fueron contratadas recientemente, queden embarazadas al mismo tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario