miércoles, 8 de julio de 2015
Rayo fulmina a campesino rarámuri en la Sierra Tarahumara
EXCELSIOR Un campesino rarámuri que labraba sus tierras en la Sierra Tarahumara murió de manera instantánea al caerle un rayo en la comunidad de La Laguna, ejido de Rocheachi.
Esta es la segunda víctima mortal producto de las lluvias y tormentas eléctricas que se abaten en Chihuahua desde el pasado fin de semana. La primera fue un hombre que se ahogó al ser arrastrado por la creciente de un arroyo en la capital del estado.
Sin embargo, también hay otro hombre que resultó lesionado al caerle un rayo en el municipio de Namiquipa, el cual fue reportado como fuera de peligro.
En el caso del indígena tarahumara, la Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que se trata de Martín Chaparro Almeida, de 37 años, el cual labraba sus tierras de manera tradicional, con una yunta de animales, en su pequeña milpa, cuando cayó un rayo y lo electrocutó.
De acuerdo con el acta de defunción levantada por la agencia del Ministerio Público y la Secretaría de Salud, Martín Chaparro falleció “en accidente trabajando al caerle una descarga eléctrica que lo fulminó al instante”.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando Martín Chaparro Almeida estaba escardillando/limpiando los surcos de tierra donde se hallan sembradas milpas de maíz. Sin estar lloviendo, indicó Arturo Chaparro, sorpresivamente le cayó el rayo y lo electrocutó, muriendo al instante, dejando sus ropas calcinadas. En ese instante trabajaba con una yunta de caballos.
El accidente se dio el lunes en el municipio tarahumara de Guachochi, pero por lo lejano de la comunidad, las autoridades apenas dieron el informe el día de ayer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario