Mostrando entradas con la etiqueta Gustavo Parra Sánchez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gustavo Parra Sánchez. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de diciembre de 2023

Participan más de mil 300 estudiantes de Naucalpan en primera etapa del “Club de Lectura”

•Funcionarios municipales anunciaron que el próximo año, este proyecto visitará más escuelas para incentivar a los estudiantes a retomar este buen hábito.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., diciembre del 2023.- Con la participación de más de mil 300 jóvenes de 12 bachilleratos concluyó la primera etapa del programa “Club de Lectura”, impulsado por la Presidenta Municipal Angélica Moya Marín, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, el cual tiene como objetivo fomentar entre la comunidad estudiantil el hábito de la lectura.

El titular de la dependencia, Gustavo Parra Sánchez, destacó la importancia de implementar este tipo de acciones que despiertan el interés de los estudiantes por los libros, porque hoy en día los jóvenes leen menos y pasan más tiempo en las redes sociales.

“La lectura es la ruta del conocimiento y no estamos leyendo, este es un hábito que debemos realizar por lo menos 20 minutos al día, lean mucho para que sean como pocos, o lean poco para que sean como muchos, ustedes saben de qué lado quieren estar”, expresó.

Sobre su experiencia en este proyecto, el funcionario destacó que las autoridades municipales tienen la obligación de sembrar una semilla en el corazón de los estudiantes para que su intelecto crezca y se acerquen cada vez más a los libros, al tiempo que anunció que el próximo año, el “Club de Lectura” visitará más escuelas para incentivar a los estudiantes a retomar este buen hábito.

La escritora y periodista Nohemí Pineda Lira, fue la encargada de relatar historias basadas en sucesos reales como “Piernitas Moradas”, “Chavarruca” y “Las Mexicanas Podemos”, que contienen mensajes y reflexiones sobre diversas problemáticas, como violencia de género e intrafamiliar, adversidades que pueden presentarse en relaciones con una diferencia de edad importante o situaciones a las que se enfrentan los migrantes, entre muchas otras.

Tras escuchar estas lecturas, los alumnos del Telebachillerato Comunitario N°145 ubicado en la colonia Las Huertas Primera Sección, mostraron gran interés y coincidieron en señalar la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia, así como detectar a tiempo aquellos entornos que atenten contra su integridad.

Al respecto, Gustavo Parra comentó, “en el Ayuntamiento de Naucalpan somos aliados de los jóvenes, de las mujeres y de todos nuestros vecinos, nunca se callen nada, siempre denuncien, tenemos diferentes áreas que los acompañarán en este proceso, no están solos”. 

Por su parte el Subdirector de la Juventud Naucalpense, César Jiménez Castellanos, puntualizó que esta estrategia innovadora permite a los estudiantes conocer en vivo a los autores que se encuentran en las bibliotecas de las instituciones, para conocer de primera mano sus experiencias y vivencias, que conllevan un mensaje positivo a la comunidad.

martes, 13 de septiembre de 2022

Entrega el gobierno de Naucalpan aparatos de movilidad como resultado de una alianza de responsabilidad social con Grupo OXXO

• La empresa donó 83 aparatos a personas con discapacidad o con algún problema de inestabilidad a través de la dirección de desarrollo social.
• Gustavo Parra Sánchez, pidió a quienes no hacen el redondeo en el Oxxo, lo hagan para poder beneficiar a más personas.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., septiembre del 2022. – El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Angélica Moya a través de la dirección de Desarrollo Social y Grupo Oxxo México, entregaron Aparatos de Movilidad en significativo evento.

Los equipos disponibles a favorecer a personas con alguna discapacidad motriz, derivaron de una alianza estratégica con la importante franquicia en el país.

Juan José Vicencio Estrada, coordinador de relaciones públicas de la presidencia, reconoció que la responsabilidad social es un concepto que no tiene más de 10 años que se inserta en las empresas, y ha sido verdaderamente un apoyo, no solo directo a los beneficiarios sino a los gobiernos.

Precisó que esa fusión entre empresa-gobierno, está resultando muy positiva y sobre todo para la administración municipal de Naucalpan, la cual aseveró están “tratando de sacar a flote”.

El funcionario, agradeció a nombre de la alcaldesa, Angélica Moya este donativo, en tanto, que Gustavo Parra Sánchez, titular de Desarrollo Social destacó la relevancia de esta alianza.

Frente a la coordinadora Regional de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social de la Cadena Comercial Oxxo, Claudia Rosario Tinoco Saavedra del regidor, Jesús López Cuate, servidores públicos municipales y beneficiarios, resaltó que, al encontrarse un ayuntamiento completamente quebrado y devastado financieramente, y que les ha impedido realizar muchas otras cosas, se pusieron a tocar puertas incluso de organismos Internacionales, hasta llegar a Oxxo, en su área de responsabilidad social, logrando la donación.

Expuso la gran oportunidad que se les da e interactuar y realizar algo que la Ley le llama coinversión social, toda vez que la ley de desarrollo social permite a la Iniciativa privada entrar a este tema como una responsabilidad social.

En ese orden, reconoció a la empresa Oxxo este detalle y apoyar a los más necesitados con aparatos de movilidad social que son sillas de ruedas, bastones y lo que las personas requieren.

Señaló que irán hasta la casa del beneficiario a nombre de la presidenta municipal a entregar estos aparatos, toda vez que las personas con discapacidad no pueden trasladarse hasta este lugar.

“Nosotros queremos hacerle entender a Claudia Rosario Tinoco Saavedra que cada aparato que se está entregando será justificado como lo son: 10 tanques de oxígeno; 10 andaderas, 20 bastones de cuatro patas, 20 sillas de ruedas, 10 bastones, 10 muletas y 3 sillas cómodo siendo total de 83 aparatos,” acotó.

Por otra parte, destacó el programa de redondeo de Oxxo, y sus beneficios y que parecería que no funcionaba o se lo gastarían en campañas, pero gracias a este proyecto se tiene el donativo.

Parra Sánchez indicó que esto que la empresa está haciendo aquí, lo hacen en toda la República en el área de responsabilidad social y pidió a quienes no hacen el redondeo en el Oxxo, lo hagan.

Reiteró que en esta donación sea el inicio de una relación de trabajo duradera, eficaz y alegre para poder beneficiar a más gente de Naucalpan.

Claudia Rosario Tinoco Saavedra coordinadora Regional de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social de la Cadena Comercial Oxxo, manifestó su beneplácito por apoyar a las personas con discapacidad y en donde está viendo que “el redondeo” está resultando.

Adelantó que se tiene un proyecto ambicioso para Naucalpan en donde se estará sumando el DIF como apoyo, adicional al tema con los adultos mayores, el uso de la tecnología, puedan emplearse y tengan una mejor calidad de vida.

jueves, 25 de enero de 2018

Reconoce Nepac en Naucalpan desconocimiento de programas sociales y sus etiquetas de la federación o el estado

• Admiten de tejido social roto en el municipio, y por otra parte el apoyo desde la sociedad civil en la respuesta a la alta demanda ciudadana.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 25 de enero del 2018.- Gustavo Parra Sánchez, presidente de la organización social, “Naucalpan es Progreso, A. C (Nepac)”, reconoció que en el municipio el tejido social se encuentra roto.
Precisó que todos los días en la demarcación hay asaltos, robos y un número importantes de personas desaparecidas, entre otros delitos.
Reiteró en ese sentido, que las autoridades competentes deben asumir su responsabilidad, y “nosotros en la parte que nos toca, contribuir con programas en la reconstrucción con trabajo que se hace, del tejido social”.
Destacó que sin duda, prevalecen un número importante de justamente programas sociales de la federación y el estado etiquetados, que poco se conocen y sus alcances.
De igual manera dijo, las bondades de los mismos y lograr ponerlos al servicio de la gente.
Sin embargo, admitió que en numerosos casos, la sociedad e incluso los propios gobiernos municipales desconocen sus reglas de operación, utilidad y a quiénes van dirigidos.
Enfatizó al participar en el programa “Diálogos con la Sociedad” de la barra Entérate Radio, que es necesario saber de cada uno de ellos, para enfrentar la alta demanda social, la cual viene rebasando la capacidad de respuesta, sobre todo de los gobiernos locales.
Por otra parte, Parra Sánchez subrayó que a dos años de trabajo en “Nepac A.C.,” han podido favorecer a distintos sectores de la población, justamente a través de esos apoyos sociales.
Asimismo, en la gestión con el sector público y privado, en la que a través del Programa de Empleo Temporal (PET), ofertar una plaza laboral.
Con lo anterior, en la pinta de guarniciones y banquetas, en la que han cambiado la imagen en una superficie de más 100 mil metros lineales, además de la entrega de paquetes nutricionales.
Aunado, a los programas de desarrollo agropecuario, rural y abasto, en la que canalizaron a grupos vulnerables, paquetes de carne, verduras y pollos de postura (8 hembras y dos machos).
Sumado, a la donación de más de 150 sillas de ruedas, bastones, y muletas, entre otros aparatos auxiliares.

martes, 19 de diciembre de 2017

Cierra Nepac A.C., un año de intenso trabajo por Naucalpan

• Realizan “Mega Posada” en Lomas de San Agustín.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de diciembre del 2017.-Con una mega-posada en Lomas de San Agustín, Nepac A.C., cierra este año de intenso trabajo en las comunidades del municipio.
De esa manera, la organización social dejó constancia de la ejecución de diversos programas y acciones que beneficiaron a cientos de Naucalpenses.
Gustavo Parra Sánchez, presidente de “Nepac A.C.,”, destacó la intensa actividad durante este periodo de tiempo, en el que pudieron bajar a la gente más vulnerable, distintos apoyos.
Manifestó, la coordinación con el sector público y privado, para el logro de diferentes propósitos, objetivos y metas, siempre en favor de los habitantes de la demarcación.
El activista, puso énfasis en la entrega de paquetes nutricionales, de frutas y verduras; carne, pollas de postura (8 hembras y un macho), sobre todo en comunidades de escasos recursos.
Asimismo, resaltó los programas de Empleo Temporal (PET), con el que abrió una oportunidad laboral a numerosas personas del municipio y la recuperación de algunos espacios públicos.
Por otra parte, apuntó la aplicación de pintura sobre una superficie de más de 100 mil metros lineales en guarniciones y banquetas, en fraccionamientos urbanos.
Subrayó la donación de luminarias en colonias de alta incidencia delictiva; en tanto de favorecer a personas con capacidades diferentes, otorgando sillas de ruedas, bastones y otros aparatos auxiliares.
Parra, reconoció el esfuerzo para calendarizar planes y sistematizar un trabajo que suele hacerse con voluntad y organización.
“Buscamos una buena causa, ponerle corazón e idea”, dijo.