Mostrando entradas con la etiqueta Juegos Paralímpicos de París 2024. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juegos Paralímpicos de París 2024. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de agosto de 2023

Logra Joseph Andrik Martínez medalla de plata en Campeonato Mundial de Para Powerlifting

• Levanta paratleta mexiquense 212 Kg en la categoría de los 54 kilogramos Next Gen.
• Busca mejorar su marca en la próxima competencia que serán los Paranacionales CONADE 2023

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, agosto de 2023. El destacado paratleta mexiquense Joseph Andrik Martínez López obtuvo la medalla de plata en la división de los 54 kilogramos Next Gen, en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting realizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, durante la primera jornada de actividades de este evento.

El deportista logró esta presea levantando un total de 212 kg, siendo la primera medalla para México en esta competencia que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Me siento contento, satisfecho del resultado obtenido en el Mundial de Para Powerlifting Dubái 2023, para ser mi último mundial en la rama Juvenil, concluimos con un buen resultado para México”, mencionó Joseph Andrik Martínez.

Asimismo, el pesista destacó su preparación que parte de la disciplina y la constancia en cada uno de los entrenamientos, además de la dedicación que lo hacen sentir relajado y concentrado a la hora de competir.

Este triunfo lo dedicó a todo el equipo multidisciplinario que estuvo a cargo en este proceso.

“Muchas gracias a mi entrenador, auxiliar, fisioterapeuta, nutriólogo, psicóloga, familia y amigos por este gran apoyo que, sin su ayuda y trabajo, estos resultados no llegarían a México”, resaltó Joseph Andrik.

La próxima competencia para el paratleta mexiquense será los Paranacionales CONADE 2023, en la cual buscará mejorar su marca para cerrar el año y así cumplir cada uno de los objetivos de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

jueves, 2 de febrero de 2023

Busca Joaquín Isaac Palma Piñeiro su segunda participación en Juegos Parapanamericanos

• Quiere jugador sumar puntos para colocarse en el mejor lugar del ranking internacional.
• Aspira a clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Zinacantepec, Estado de México, febrero de 2023. El jugador de parabádminton Joaquín Isaac Palma Piñeiro está listo para encarar la temporada 2023, en la que tiene planeada como competencia principal los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, tal como buscar su clasificación en los Juegos Paralímpicos París 2024.

El deportista del Estado de México participará en diferentes competencias a fin de sumar puntos para posicionarse de la mejor forma en el ranking internacional y considera eventos en España, para el mes de febrero, y en Brasil, para abril. 

“Ya empieza el conteo para Santiago de Chile 2023 y París 2024, estamos sumando puntos para primero clasificar a los Parapanamericanos y ver si podemos asistir a unos Paralímpicos”, declaró el jugador.

“Ahorita ya estamos en el cuarto lugar de América, casi con el boleto en la mano. Pero como ya es el año clasificatorio, todos salen a competir, todos suman puntos, entonces sí necesitamos al menos dos torneos este año para poder asegurar la participación”, agregó.

Palma Piñeiro buscará su segunda participación en una justa continental, luego de que el ciclo pasado, cuando debutó en el calendario parapanamericano lograra su clasificación en este deporte.

Señaló que la competencia se ha incrementado, pero que él trabaja para lograr el objetivo que tiene para esta temporada. 

Acerca del proceso para alcanzar la plaza para París 2024, declaró que aún no sabe cómo está definido el proceso de clasificación, pero recordó que en el ciclo pasado se convocó a los seis mejores del mundo, por lo que espera quedar entre los primeros jugadores de Santiago de Chile y así incrementar su ranking.

Al respecto, Isaac aseguró que, aunque el camino será complicado, no es imposible, ya que ha tenido la oportunidad de enfrentar a los mejores del mundo y aseguró que el nivel de juego no es tan lejano.

Finalmente, el jugador de la clasificación WH1 explicó que para este proceso entrena bajo las órdenes de Juan Carlos García Tapia, en instalaciones de Cuautitlán Izcalli y en Ciudad de México.