Mostrando entradas con la etiqueta Emiratos Árabes Unidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emiratos Árabes Unidos. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de enero de 2025

Destacan en el Senado de la República interés por fortalecer inversión entre México y Emiratos Árabes Unidos

* Ante el actual escenario con Estados Unidos, es importante ampliar abanico de relaciones comerciales: Fernández Noroña

El Presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, se reunió con el embajador designado de los Emiratos Árabes Unidos en México, Salem Rashed Salem Alowais, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y analizar las áreas de oportunidad comerciales y de inversión en ambos países.

Al dar la bienvenida al diplomático, Fernández Noroña señaló que ante la tensión en la relación con el Gobierno de Estados Unidos, las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de México coincidieron al mostrar unidad y manifestar su apoyo al gobierno de la República, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

“Con Estados Unidos tenemos el 90 por ciento de nuestro comercio, pero ante el actual escenario, es importante ampliar el abanico de relaciones comerciales y de inversión con otros países”, apuntó.

El senador refirió el reciente anuncio que hizo la presidenta de la República, en torno al programa de producción industrial, agrícola, agropecuaria y de sustitución de importaciones, que se llevará a cabo en los próximos años. “Así que la producción privada y extrajera es bienvenida”, señaló.

Por su parte, Salem Rashed resaltó que México es un país estratégico para los Emiratos Árabes Unidos en todos los aspectos, con especial énfasis en la inversión, por lo que manifestó la intención de trabajar en conjunto y fortalecer la relación bilateral.

El presidente del Senado compartió el interés de esa nación por acercar a ambos países y gobiernos.

Además, reiteró que entre la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones están “60 iniciativas de reformas a leyes secundarias, producto de 14 reformas constitucionales que hicimos”.

viernes, 25 de octubre de 2024

Anuncian inversión de 700 millones de dólares en Quintana Roo

* La Secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, inauguraron la edición número 36 del Cancún Travel Mart, donde se anunció esta inversión privada


* Refirió que el evento cuenta con la presencia de más de 23 países, los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos, cerrar acuerdos comerciales, así como promover destinos y servicios turísticos de la región de Cancún y el Caribe Mexicano


* Añadió que el Cancún Travel Mart tiene una expectativa de ventas de alrededor de 4 mil 900 millones de dólares aproximadamente para las ventas del 2025, incluyendo todas las temporadas


La Secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, inauguraron la edición número 36 del Cancún Travel Mart, donde fue anunciada la inversión de 700 millones de dólares de Grupo Xcaret en sus instalaciones hoteleras, así como en sus parques ecoturísticos de diversiones, que a su vez generará mil 600 empleos directos en la primera etapa.

Acompañada también por el Secretario de Turismo de la entidad, Bernardo Cueto Riestra, la Titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), manifestó la importancia de este evento en la promoción y el desarrollo del turismo en la zona, además de contribuir a la expansión y fortalecimiento de la industria turística en México.

Refirió que con la presencia de más de 23 países como Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Irlanda, Israel, México, Portugal, España, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos, cerrar acuerdos comerciales, además de promover destinos y servicios turísticos de la región y del Caribe Mexicano.

Rodríguez Zamora añadió que, aunado a lo anterior, el Cancún Travel Mart tiene expectativa de ventas de alrededor de 4 mil 900 millones de dólares aproximadamente, que se materializarán en 2025, incluyendo todas las temporadas.

Señaló que este evento es una plataforma de negocios que reúne a representantes de la industria turística, como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, y otros proveedores de servicios turísticos, con compradores nacionales e internacionales, incluyendo tour operadores y agentes de viajes.

“El turismo, además de ser una actividad que tiene la bondad de generar empleos, divisas, inversiones y acercamiento entre pueblos y naciones es una poderosa herramienta, que si la sabemos encaminar con inteligencia, con responsabilidad, contribuye a lograr el equilibrio entre desarrollo económico, y conservación y protección de la biodiversidad” declaró.

Al destacar el trabajo conjunto para impulsar el turismo en México de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, de la Gobernadora, Mara Lezama Espinoza, de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, y de la Secretaría de Turismo que se honra en encabezar, recordó las palabras de la primera mandataria para enaltecer el trabajo de las mujeres: “llegamos a conducir los destinos de nuestra hermosa nación. Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas”.

Asimismo, distinguió la importancia del turismo comunitario para la presente administración, con el objetivo de que los beneficios de la actividad turística permeen a toda las comunidades residentes y pueblos originarios, y compartió que se han trazado cuatro ejes prioritarios: Desarrollo Sostenible, Producción de Destinos, Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, Inclusión Social y Desarrollo Regional.

La secretaria de Turismo recordó a los asistentes que, como parte de la gran estrategia de promoción de México en el exterior, México tendrá una gran participación en ferias internacionales, entre las cuales, destacó, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025.

Comentó que será una gran oportunidad para promocionar la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de las 32 entidades en España, con quien se tiene una gran relación comercial, cultural, pero, sobre todo, turística, y donde se espera la participación de 8 mil 500 empresas, de más de 131 países y más de 6 mil medios de comunicación especializados, con aproximadamente 222 mil visitantes, de los cuales, más del 50% son profesionales del sector.

Expuso que alineada a la celebración del mundial 2026, México actualmente se encuentra en la etapa organizativa con la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), ya que México será el País Socio de FITUR 2026, donde, los Estados contarán con espacios de activación desde febrero del 2025 hasta enero del 2026.

En su oportunidad la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, expresó que en los últimos días, Quintana Roo ya suma una inversión privada en el sector turismo por mil 700 millones de dólares que suma el anuncio hecho.

En este tenor la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, enfatizó la importancia de incrementar los montos de inversión y mejorar las prácticas de sostenibilidad, toda vez que aumentan la llegada de turistas, son una fuente de generación de empleos e incrementan la recepción de divisas por turismo, lo que beneficia directamente al sector de la zona y a las comunidades.

Durante la inauguración del Cancún Travel Mart, estuvieron presentes Verónica Lezama Espinosa, Presidenta Honoraria del DIF Estatal; Ana Patricia Peralta Presidenta Municipal de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu Muñoz, Presidenta Municipal de Puerto Morelos; Atenea Gómez Ricalde, Presidenta Municipal de Isla Mujeres; Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Miguel Ángel Fong González, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Luis Barrios Sánchez, Presidente Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras; Raúl Andrade Angulo, Presidente Asociación de Hoteles del Centro y Sur.

lunes, 28 de agosto de 2023

Logra Joseph Andrik Martínez medalla de plata en Campeonato Mundial de Para Powerlifting

• Levanta paratleta mexiquense 212 Kg en la categoría de los 54 kilogramos Next Gen.
• Busca mejorar su marca en la próxima competencia que serán los Paranacionales CONADE 2023

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, agosto de 2023. El destacado paratleta mexiquense Joseph Andrik Martínez López obtuvo la medalla de plata en la división de los 54 kilogramos Next Gen, en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting realizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, durante la primera jornada de actividades de este evento.

El deportista logró esta presea levantando un total de 212 kg, siendo la primera medalla para México en esta competencia que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Me siento contento, satisfecho del resultado obtenido en el Mundial de Para Powerlifting Dubái 2023, para ser mi último mundial en la rama Juvenil, concluimos con un buen resultado para México”, mencionó Joseph Andrik Martínez.

Asimismo, el pesista destacó su preparación que parte de la disciplina y la constancia en cada uno de los entrenamientos, además de la dedicación que lo hacen sentir relajado y concentrado a la hora de competir.

Este triunfo lo dedicó a todo el equipo multidisciplinario que estuvo a cargo en este proceso.

“Muchas gracias a mi entrenador, auxiliar, fisioterapeuta, nutriólogo, psicóloga, familia y amigos por este gran apoyo que, sin su ayuda y trabajo, estos resultados no llegarían a México”, resaltó Joseph Andrik.

La próxima competencia para el paratleta mexiquense será los Paranacionales CONADE 2023, en la cual buscará mejorar su marca para cerrar el año y así cumplir cada uno de los objetivos de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

lunes, 14 de noviembre de 2022

Participa FOEM en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

• Lleva CEAPE novedades editoriales a esta Feria Internacional para compartir la calidad de sus libros.
• Prepara FOEM cierre de año con la mejor de las actitudes en compañía de invitados nacionales e internacionales del medio editorial y literario.

Toluca, Estado de México, noviembre de 2022. Cada año se cierra el periodo de ferias del libro con la celebración de la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara, la cual, en esta edición, tiene como país invitado a Sharjah, uno de los países de los Emiratos Árabes Unidos.

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) será partícipe de este evento cultural a través de su sello editorial Fondo Editorial Estado de México (FOEM), el cual llevará un centenar de obras para su venta en su estand G14 de la FIL Guadalajara, asimismo, contará con presentaciones de libros de la voz de sus autores.

El evento tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre, con exposiciones donde el FOEM dará a conocer las novedades que han sido un fenómeno de éxitos con lo que respecta al ámbito literario.

El primer día se presentarán las colecciones Jóvenes. Pasión y Libertad, y Mujeres. Razón y Porvenir, las cuales son parte fundamental de las novedades del FOEM, al igual que la obra filosófica “Cinismos. Retrato de los filósofos llamados perros”, del autor francés Michael Onfray.

El domingo 27 de noviembre se presentarán las obras “Donde las rimasopas rimasopean”, de Sandra Delatorre, "La grandeza de México”, “Teotihuacán, ciudad de agua, ciudad de fuego” y la novedad de novela gráfica, “El Jardín París”, de Gaëlle Geniller.

El lunes 28 de noviembre presentarán dos obras ganadoras de los certámenes literarios Laura Méndez de Cuenca, “Indicios de René”, de Lourdes Laguarda, una historia de amor y misterio, y “Despojos”, de Lola Ancira, antología de cuentos de la realidad en México.

El martes 29 de noviembre tendrá lugar “[nada de cruces]”, de Ángel Vargas, y “Ensayo sobre la escritura”, de Rodrigo Garnica, para concluir noviembre, el 30 de este mes se presenta “La historia inconseguible”, de Juan Rivera Arroyo y “Poliedro de espejos”, de Francisco Navarro.

Para comenzar diciembre, tienen proyectadas las presentaciones de “Te leo un cuento”, de Minerva Paredes, “El poeta y su reino. Nezahualcóyotl, una historia de vida”, de Alejandro Pérez Sáez y Rodrigo Sánchez Arce, “La democracia vive”, de Enrique Krauze, y para cerrar con broche de oro, la presentación de los números 2 y 3 de la revista Castálida.

Los libros que se presenten en la FIL Guadalajara 2022 se podrán adquirir en el estand G14 del CEAPE, además, están disponibles en formato físico en la Librería Castálida, en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.