Mostrando entradas con la etiqueta Segundo Informe de Gobierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Segundo Informe de Gobierno. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de diciembre de 2023

La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez destaca programas sociales y obras de infraestructura en Valle de Chalco Solidaridad


· El programa integral “Mujeres con Bienestar” y obras estratégicas permitirán el desarrollo social y económico de las y los mexiquenses que viven en esta zona.
· La mandataria estatal acude al Segundo Informe de Gobierno de Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad.
· El Alcalde García Méndez agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez su presencia en el Segundo Informe y dijo que los programas sociales se han homologado con los del gobierno federal.

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. - La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez celebró que los programas sociales impulsados por los tres órdenes de gobierno sean un beneficio para los mexiquenses que viven en la región de Valle de Chalco Solidaridad.

“Valle de Chalco Solidaridad, con sus casi 400 mil habitantes, es un pulso vibrante en el Estado de México. Su crecimiento constante lo ha convertido en un bastión de vital importancia para el desarrollo regional y es un reflejo de la diversidad y dinamismo que nos caracteriza”, destacó.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno de Armando García Martínez, Alcalde de este municipio, la Gobernadora Delfina Gómez enumeró los programas sociales han impactado directamente en la vida de los ciudadanos.

Mencionó que se ampliarán los apoyos a las personas adultas mayores y, en próximas fechas, el programa para personas con discapacidad será universal para que accedan a las becas sin importar el rango de edad.

“Eso va a ser un esfuerzo que va a ser paralelo con los gobiernos federal y estatal. Y qué decir de la Escuela es Nuestra, que aquí también lo comentaban y que hay el compromiso que sean más escuelas las beneficiadas”, agregó.

Otros programas que también están en marcha son Jóvenes Construyendo el Futuro, las Tandas para el Bienestar, y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La Maestra Delfina Gómez mencionó el inicio de la revisión de documentos para acceder al programa integral “Mujeres con Bienestar” que en una primera etapa dará cobertura a 400 mil mujeres mexiquenses, quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud, podrán pagar directamente el transporte público, además prevé servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia.

Tras recibir el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, la titular del Ejecutivo estatal señaló que “cada uno de los avances en los ejes y pilares que nos presentó el Presidente Municipal Armando García Méndez, relatan una historia de progreso y servicio social que va a seguir replicándose en los próximos años a lo largo y ancho de nuestro amado Estado de México.

“Esto que hoy vive Valle de Chalco Solidaridad, es producto de una gran lucha, es un seguimiento a una Cuarta Transformación”, recalcó en la explanada municipal “Plaza de la Independencia” y ante un aforo de 6 mil personas.

Al reconocer los avances que ha alcanzado este municipio bajo la labor del alcalde, la titular del Ejecutivo estatal destacó el respaldo brindado por el gobierno federal en Valle de Chalco Solidaridad.

“El liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fundamental para lograr estos avances que impactan directamente en las condiciones de vida de los ciudadanos”, enfatizó.

Ante los integrantes de su Cabildo, Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, dio a conocer los avances de los programas sociales en la zona, los cuales se han homologado con los criterios de los programas del gobierno federal.

Armando García agradeció tanto a la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez y al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por dar seguimiento al Trolebús, el cual tendrá seis estaciones que impactarán de manera positiva en esta región.

Reconoció el trabajo de los integrantes de su Cabildo y servidores públicos por dar diariamente seguimiento a las principales demandas de la ciudadanía como lo establece la transformación que vive el país y la entidad, cuyo propósito es poner al pueblo en el centro del poder.

En este Segundo Informe de Gobierno estuvieron: integrantes del Cabildo de Valle de Chalco Solidaridad y de la administración municipal; presidentes municipales y diputados Locales mexiquenses.

martes, 5 de diciembre de 2023

Invierte Atizapán de Zaragoza más de 1, 700 mdp en obra pública

•En dos años de gobierno del Alcalde Pedro Rodríguez, resaltan importantes trabajos de infraestructura urbana en el territorio.

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., diciembre del 2023. - "Somos un municipio en obra, porque hemos invertido una cifra histórica de $1,774 millones de pesos distribuidos por toda la localidad en tan solo dos años, sin necesidad de solicitar un solo crédito bancario.

" Si hoy recorres el municipio te podrás dar cuenta que el cambio se ve”, de esta forma definió el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, el trabajo que se ha realizado en materia de obra pública durante su Segundo Informe de Gobierno hace unos días.

Rodríguez Villegas destacó algunas de las obras que mayor impacto social y de movilidad han generado, como el Deprimido Chiluca, el puente El Campanario y el Deportivo Carlos Mercenario. Entre estas tres obras se calcula que se benefició a más de 700 mil personas.

En otro tema, mencionó que se atendió un requerimiento de las y los empresarios de México Nuevo, al rehabilitar el Circuito Gustavo Baz y Prolongación Alfredo del Mazo, vialidades ubicadas en la zona industrial más importante de la localidad, con lo que se impulsa el desarrollo económico de Atizapán de Zaragoza.

“En esta obra en particular quiero agradecer la confianza y participación de los empresarios de la Zona Industrial de México Nuevo que sumaron esfuerzos para realizar esta magna obra”, destacó.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que en 50 calles de distintas colonias y avenidas secundarias también se ha trabajado para impulsar la interconexión local para mejorar la calidad de vida de las familias.

Mencionó algunas de las vialidades principales renovadas como la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, López Mateos y la Vía Jorge Jiménez Cantú, las cuales ahora cuentan con concreto asfáltico e hidráulico renovados.

En este mismo orden, en apoyo a la población con espacios dignos, expuso que se concluyeron obras recreativas en Paseo de los Jinetes y Paseo Avenida de la Hacienda, la rehabilitación de los deportivos Ana Gabriela Guevara, Zaragoza y Villa Jardín, así como la construcción del Deportivo Carlos Mercenario, en el campo antes conocido como El Polvorín.

“Igualmente, en alianza con la ciudadanía, pusimos en marcha el programa Apoyo 50/50, un programa de obra pública, en el que atizapenses y Gobierno trabajamos de la mano para rehabilitar calles y diversos espacios públicos”, expresó el alcalde.

Con el Programa Permanente de Bacheo, en dos años se han atendido 616 calles, 89 vialidades principales y 89 vialidades secundarias con una inversión de más de 70 millones de pesos, que significaron más de 12 mil toneladas de asfalto.

“Sabemos que hay pendientes que atender en el tema del bacheo de nuestras calles y avenidas. Quiero informarles que seguiremos mejorando las condiciones de nuestras vialidades, por ello, el siguiente año tenemos contemplados más de 20 millones de pesos para atender esta problemática”, destacó.

Por otra parte, comentó que se rescató y dignificó la zona comercial más representativa de Atizapán de Zaragoza, como lo es la Central de Abasto, al rehabilitar las calles y avenidas colindantes con este centro comercial y de distribución, con el objetivo de brindar a locatarios y consumidores espacios apropiados con mejor movilidad y seguridad. De igual forma dijo que se cambió el techado del mercado municipal para incentivar el comercio local.

Rodríguez Villegas aprovechó el acto para anunciar que, en próximos días, se concluirán los trabajos en la Avenida Bellavista, conocida como “El Tornillo”, donde se renovaron 17 mil 842 metros cuadrados del tramo que va de Camino Real de Calacoaya a la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, en ambos sentidos, beneficiando a más de 94 mil habitantes que circulan cotidianamente por esta vía que conecta con municipios como Naucalpan y Tlalnepantla.

Sin dejar de lado la atención y bienestar animal, expuso que se construyó la Unidad Integral de Bienestar Animal, en la Central de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, con el fin de atender la salud de animales de casa, comunitarios y de la calle para elevar y dignificar su calidad de vida. Esta Unidad cuenta con áreas de resguardo, operativas para hospitalización, quirófano, espacio felino y consultorio, entre otros servicios.

Como parte de otras obras, acotó que se invirtieron más de 40 millones de pesos en infraestructura hidráulica para redes y sistemas de agua entubada, más de 23 millones de pesos en la rehabilitación de núcleos sanitarios, aulas, canchas arcotechos y techumbres en diversas escuelas del municipio. También 67 millones de pesos en concreto asfáltico de calles del municipio.

Con el fin de impulsar la tranquilidad y seguridad al transitar por las calles y avenidas de Atizapán de Zaragoza, dijo que se han invertido más de 3 millones de pesos en nuevos tendidos eléctricos para contar con una mejor iluminación por las noches.

Subrayó que otras obras en las que se trabaja son el puente vehicular ubicado sobre la Carretera Lago de Guadalupe, a la altura del semáforo conocido como “Del Árbol”; el Módulo Integral de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos "C4"; así como la renovación de infraestructura en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio.

“Seguiremos impulsando ese cambio que todos queremos y el deseo de vivir en un municipio mejor y más seguro. No nos detendremos en seguir construyendo más y mejores obras y servicios públicos para nuestras familias”, concluyó el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.

martes, 1 de septiembre de 2020

El Segundo Informe de Gobierno del Presidente fue un monólogo y una mañanera más que no aportó nada a la ciudadanía: JZ

•Aseguró que la administración de López Obrador está reprobada en su gestión por los malos resultados en materia económica, política y social.
•La ineficiencia de la administración federal ha provocado el descontento de un amplio sector de la sociedad.

El Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador fue decepcionante y no brindó nada nuevo a las y los mexicanos, “fue una mañanera más, sólo que más extendida y en forma de monólogo, una clara repetición de lo que ha venido sosteniendo en toda su gestión, la cual actualmente es rechazada por un amplio sector de la población”, señaló el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

Tras realizar un análisis del mensaje que brindó el mandatario federal a la ciudadanía, Zambrano Grijalva aseguró que la administración de López Obrador está reprobada en su gestión por los malos resultados en materia económica, política y social.  “Así lo revelan los datos reales y duros que reflejan la grave crisis que enfrenta actualmente el país, contrario a sus propios datos”, detalló.

Dijo que la realidad en materia económica va en declive, “cuando dice que ya salimos de lo peor y que vamos en una recuperación, es una absoluta falsedad, el profesional de los números, el propio  secretario de Hacienda, Arturo Herrera, acaba de decir hace un par de días que la crisis que estamos viviendo será igual o quizá peor que la de 1932 y desde luego el presidente lo desmintió en una de sus mañaneras y falsamente hoy repite que ya vamos saliendo de lo peor”.

Criticó que las propuestas del sector empresarial mexicano no han sido escuchadas por el mandatario federal, “las ha mandado por el arco del triunfo, no les ha hecho ningún caso, ha buscado someterlos y menospreciado en los hechos”.

En cuanto a la generación de empleos, el dirigente nacional consideró que el presidente no puede ufanarse de que ya vamos en una línea ascendente cuando la pérdida, según los datos del propio IMSS, revelan que en los últimos cuatro meses sólo se han registrado un millón 700 mil empleos, “y se ufana en que ya se crearon en el mes de agosto, cerca de 90 mil empleos”.

Lamentó que, si el país continúa con esa misma dinámica económica, se requerirá más de dos años para recuperar el nivel de empleo que teníamos antes de la pandemia, ya que esta crisis es el resultado de la necedad irresponsable de no establecer una política económica de emergencia, la cual “entrará en primera instancia a salvar y apoyar a las decenas de miles de micros y pequeños negocios, además de una buena cantidad de medianas empresas. Dichas medidas hubieran permitido preservar el ingreso de unos 15 millones de personas que lamentablemente han dejado de percibir recursos para la alimentación de sus familias”.

Por ello, insistió que la pandemia no quedó en manos de profesionales de la salud y de control de epidemias, ya que no se actuó conforme a una estrategia y no se contempló la participación del Consejo General de Salubridad, “el cual sólo sesionó una vez, lo que provocó que no se tomarán las medidas pertinentes ocasionando así un mayor número de contagios y letalidad en el país”.

Añadió que la deuda económica ha crecido de manera exponencial en más de un billón de pesos, “nos coloca en una situación en la que no podríamos decir que las cosas van bien”, enfatizó.

En cuanto al combate de la corrupción refirió que ésta se aplica sólo a los enemigos y a sus adversarios, pero no toca a sus aliados y amigos. “No hay un compromiso real en el combate a la corrupción”. Sobre la inseguridad insistió que está desbordada.

Finalmente, consideró que “no hay nada que celebrar, por ello debe pensarse en cómo detener esta ruta de deterioro en todos los sentidos y la necesidad de ponerle un hasta aquí en las elecciones del 2021”, concluyó.