Mostrando entradas con la etiqueta gira nacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gira nacional. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de diciembre de 2024

OMV RADIO recomienda: Diana Vanoni y Carlos Cuevas presentaron su nuevo single "Nada Personal" y anuncian gira nacional

Diana Vanoni y Carlos Cuevas se reunieron con medios de comunicación para anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo conjunto, "Nada Personal". Este tema, un clásico del Maestro Armando Manzanero, ha sido reinventado con un arreglo contemporáneo que promete conectar con las nuevas generaciones sin dejar de lado la esencia del bolero.

Durante la rueda de prensa, realizada esta mañana, los artistas compartieron detalles sobre esta colaboración que surgió a raíz de la gira "Vamos Haciendo un Trío", llevada a cabo este año. "La gira no sólo nos permitió reencontrarnos con el público, sino que fortaleció nuestra amistad y afinidad musical. La idea de grabar 'Nada Personal' nació del entusiasmo que vivimos en cada presentación", comentó Diana Vanoni.

Por su parte, Carlos Cuevas expresó su satisfacción con el resultado del proyecto: "Siempre es un honor interpretar la música de Armando Manzanero, y hacerlo al lado de una artista tan talentosa como Diana lo hace aún más especial. Queremos que esta canción sea un puente entre el pasado y el presente, acercando el bolero a nuevas audiencias". Además, agregó: "Trabajar en esta canción fue un proceso muy enriquecedor. Cada nota y cada palabra fueron cuidadosamente tratadas para preservar la esencia de Manzanero mientras le dábamos nuestro toque personal. Espero que quienes la escuchen sientan esa dedicación y amor por el bolero".

El cantante también destacó la importancia de mantener vivo el género en tiempos donde predominan otros estilos: "El bolero es un tesoro de nuestra cultura musical, y proyectos como este nos permiten demostrar que sigue vigente. Creo que 'Nada Personal' tiene ese balance perfecto entre lo clásico y lo actual, algo que resulta muy atractivo tanto para los conocedores del género como para quienes lo están descubriendo".

El arreglo del tema estuvo a cargo de Alejandro Flores y Martín Urquidi, quienes imprimieron un toque fresco y actual sin perder la emotividad característica de la composición original. "Nada Personal" estará sonando en las estaciones de radio de todo el país, llevando a los oyentes una propuesta que combina tradición y modernidad.

Diana Vanoni, originaria de Querétaro, cuenta con una destacada trayectoria que inició desde su juventud, consolidándose como una de las intérpretes más versátiles de México. Su reciente disco con el trío Los Panchos fue un éxito tanto en plataformas digitales como entre el público más joven, demostrando su capacidad para conectar con diversas generaciones. Además, ha incursionado en el ámbito empresarial con su línea de belleza "Vanoni Beauty".

Carlos Cuevas, conocido como "El Rey del Bolero", ha dedicado su carrera a preservar y enaltecer este género, compartiendo escenario con grandes figuras nacionales e internacionales. "Nada Personal" es un ejemplo más de su compromiso por mantener vigente el bolero en el panorama musical actual. "Es una gran responsabilidad y también una satisfacción enorme seguir llevando el bolero a nuevos oídos. Mi compromiso es continuar creando música que honre nuestras raíces y, al mismo tiempo, inspire a las futuras generaciones", afirmó Cuevas.

Al cierre de la conferencia, ambos artistas destacaron su emoción por este lanzamiento y reiteraron su gratitud hacia el público y los medios de comunicación por el apoyo constante. "Estamos seguros de que 'Nada Personal' se convertirá en un tema especial para todos aquellos que lo escuchen", concluyó Diana Vanoni. "Y esperamos que sea sólo el comienzo de más colaboraciones juntos", añadió Carlos Cuevas con entusiasmo.

"Nada Personal" ya está disponible en plataformas digitales y en rotación en la radio nacional, invitando a todos a redescubrir la magia del bolero a través de estas dos grandes voces de la música mexicana.

martes, 12 de diciembre de 2023

OMV RADIO recomienda: (video) La cubana Yamila Guerra presenta en México su nuevo sencillo “Mi Salsa” y anticipa gira nacional

○” Tradicional Cubano” es el nombre de su nuevo disco lanzado por RYCY Productions
○ Ha trabajado en series de televisión anglosajonas como Southland, Criminal Minds, Shameless, entre otras
○ Este sencillo es interpretado al lado de la Yalil Guerra Orchestra
La cantante y actriz cubana Yamila Guerra presenta su nuevo sencillo “Mi Salsa”

Tras la gran recepción que tuvieron en México los sencillos “1, 2, 3 Mambo” y “Candela”, la cantante y actriz cubana Yamila Guerra se encuentra emocionada tras el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Mi Salsa”, editado por RYCY Productions (la productora asentada en Los Ángeles, Estados Unidos), a la vez que sigue recibiendo grandes elogios por su último disco titulado “Tradicional cubano”, que ha sido realizado junto a su hermano, compositor, productor y académico Yalil Guerra y la productora y compositora Kenya Autie. Este trabajo es un digno tributo a Cuba y a su música. Brillan la ejecución y el sabor, empapados de una añoranza hacia una época, ese momento cumbre en la historia de la música tradicional cubana. La aterciopelada y musical voz de Yamila nos acerca a este repertorio de un modo diferente, integrando su propio estilo, color y dulzura. El video de este sencillo es de una riqueza visual excepcional sumamente atractivo a la vista y está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=gcUF7M52pE0

El disco “Tradicional cubano” se llena de prestigio gracias a temas de compositores cubanos tan reconocidos como Ignacio Piñeiro (ʺSuavecitoʺ, ʺÉchale salsitaʺ); Ñico Saquito (ʺChencha la gambáʺ); Guillermo Portabales (ʺEl carreteroʺ) y Miguel Matamoros (ʺLa mujer de Antonioʺ), por solo mencionar algunos de ellos. Es así como este recorrido por géneros musicales como la guaracha, el son montuno, la salsa y el guaguancó, hace de esta obra una exquisita colección de pregones cubanos, los cuales mantienen la tradición armónica de la época, agregando momentos inesperados en las cadencias e interludios, siendo alternadas con un lirismo vocal e instrumental que añaden giros y arreglos novedosos en el estilo. Este es sin duda uno de los mejores trabajos que se haya dado a conocer en el último año.

Yamila ha grabado ocho álbumes y el más reciente ha sido “Tradicional Cubano”, producido por el ganador de Latin Grammy, su hermano Yalil Guerra. De su álbum anterior” Orgullo Latino”, la canción “Guajira” fue seleccionada como parte de la banda sonora de la película “Hidden Moon” del realizador mexicano Pepe Bojórquez distribuida por Universal Pictures, compartiendo créditos con Luis Bacalov, compositor y ganador del Oscar por la película IL Postino. Actualmente Yamila es parte del show de hologramas Lost Spirits Distillery en Area 15 en Las Vegas representando la música cubana y latina, además continúa presentándose en eventos públicos, privados y corporativos en Estados Unidos.

Nacida en la Habana, Cuba. Educada en el seno de una familia musical, Yamila Guerra comienza desde los 7 años a participar en varios programas de televisión, revistas musicales y espectáculos en directo. Estudia ballet en la Escuela Provincial de Ballet “Alejo Carpentier” y posteriormente ingresa en la Escuela Nacional de Variedades Artísticas, en la misma recibe clases de actuación, canto, danza, música y bailes afrocubanos. Comienza a realizar giras internacionales junto a sus padres, el popular dúo Rosell y Cary y su hermano Yalil Guerra. Con su grupo musical “Caña Brava” recorre países como Guadalupe, Martinica, Francia, Perú, Portugal y España.

España se convierte en el centro de operaciones para Yamila, residiendo varios años en Madrid. Trabajó como presentadora, actriz y cantante en Televisión Española, en Canal Satélite Digital; Antena 3 TV, Tele Cinco Y Televisión Valenciana compartiendo escenario con Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Los del Rio, entre otros. Con su grupo realiza giras de conciertos por todo el país. En el nuevo milenio se establece en Miami, en donde trabajó por más de dos años y medio en “Sábado Gigante”,“Los Metiches” y “Caliente” de Univisión y en el show “Luna Verde” de America Teve. Posteriormente instala su base de operaciones en Los Angeles, California. Trabaja para la NBC en la serie de TV “Kingpin” y “Southland” para TNT, asi como para los seriales “Criminal Minds Beyond Borders” de CBS y para “Shameless” de Showtime. Como presentadora incursiona en Telemundo Canal 22 con Omar Fierro en “De Todo un Poco”; también fue jueza del show “Cante y Gane” de la cadena Azteca América.

Yamila ha participado en importantes eventos como El Oscar’s Governor Ball, convirtiéndose en la primera artista cubana que se presenta en esta importante gala, así como en Los Angeles County Museum of Art, Orange County Museum of Art, Disneyland California Adventure, Denver Colorado Museum, L’Oreal Camila Cabello’s Havana launch make up, Amazon and Verizon Corporate events, The Mayan, Conga Room, Granada, Rumba Room, Century Club, etc. y muchos otros lugares de nombre en Los Angeles.

Se ha presentado también en varios festivales culturales como The Cuban Festival, The Broadway Festival, The Latin American Festival y Day of Mexico Independence. Junto a su familia crearon RYCY Productions en al año 2000, productora musical, disquera, editora y estudio de grabación. Esta empresa ya posee 8 nominaciones al Latin Grammy y 2 premios Latin Grammy. Recientemente Yamila participó en el documental “Weekend in Havana” por el canal PBS, donde RYCY Productions produjo toda la banda sonora.

Este es su nuevo sencillo titulado "Mi Salsa" en:

Este es el anterior sencillo "Candela":


Este es el primer sencillo que se movió en México "1, 2, 3 Mambo" en:


"Suavecito" en:


En América TeVé:

"La vida es un carnaval" en homenaje a Celia Cruz en:

Para más información contactar:

Manager: Yalil Guerra. Correo electrónico: info@rycy.com

Página Web: http://www.yamilaguerra.com/

Facebook: https://www.facebook.com/yamila1

Instagram: https://www.instagram.com/yamila_guerra/?hl=es

Xhttps://twitter.com/yamilags

viernes, 8 de diciembre de 2023

OMV RADIO recomienda: (video) El cantante español Mario San Roman ya inicio su gira por todo México presentando single "Loco"

○ Para cerrar el año prepara importante gira de conciertos en México en diversos estados en el mes de diciembre
Mario San Roman lanza su sencillo “Loco” Y anuncia gira nacional

El cantante y compositor español Mario San Román regresa a México para realizar una impresionante gira nacional por diversos recintos de todo México para refrendar el gran momento que vive en este país y presentar su nuevo sencillo “Loco” ante su audiencia mexicana luego del gran éxito que supuso el lanzamiento de “Fin” en la radio nacional junto a David Summers de Hombres G. El sencillo “Loco” ya está disponible a través de diversas plataformas digitales y estaciones de radio nacionales, que dan cuenta del enorme talento de un artista empecinado en demostrar su gran calidad en los escenarios tanto de Europa como de América.

Su disco titulado “Septiembre” y este nuevo single titulado “Loco”, forman parte del segundo álbum junto a un DVD-película documental del concierto que el artista celebró en el mítico teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid el día 2 de septiembre de 2021. Todo un agasajo musical y visual para sus fans que siguen creciendo en ambos continentes. La gira arranca el jueves 07 de diciembre en el Mc Carthy´s Insurgentes en CDMX, para trasladarse el viernes 08 de diciembre en el Nido del Cuervo en Tulancingo y el sábado 09 de diciembre en el Foro 304 de Toluca.

Posteriormente, sigue el ciclo de presentaciones el domingo 10 de diciembre en el Centro Cultural Breton en Guadalajara, para que el jueves 14 se traslade al Foro Hilvana de CDMX. El viernes 15 de diciembre llega a La Piedad en CDMX y el sábado 16 de diciembre tome rumbo a Aguascalientes, cerrando su gira el domingo 17 de diciembre en San Luis Potosí.

Su última referencia discográfica contó con la participación de artistas de gran relevancia dentro del panorama musical español como Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, banda con éxitos como “Sabor de amor”; Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go!, con reconocidos temas como “Espaldas mojadas”; Aurora García de Aurora & The Betrayers; Juanma Banegas de La Montaña Rusa y los raperos DJ Kun y Mythic, además de Deborah Ayo, cantante del grupo Freedonia. Este show tenía también el apoyo de una grandiosa formación de músicos de cuerdas y vientos, guitarra acústica, guitarras eléctricas, bajo, batería, teclado y piano.

Es justo que con estos antecedentes el madrileño Mario San Román llegue a México para imponerse y presentar este nuevo material con todos estos shows que no dejarán indiferente a nadie. Mario San Román González es un madrileño del Barrio de la Concepción. Debutó en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Empezó a tocar el bajo en un grupo llamado Tierra de Nadie. Después de dar sus primeros conciertos con esta banda comenzó a componer y se pasó a la guitarra eléctrica. Lo que más le gustaba al principio era crear sus propias canciones, pero terminó cantándolas también. Compaginó el trabajo duro en el bar de los Hombres G (Pop ‘n’ Roll) con su afición por el cine. Esto le llevó a formar una nueva banda llamada Los Olvidados, nombre que tomó de la película de Luis Buñuel, pues le impactó mucho.

Estudió Guión y Dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le llevó a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganó muchos premios a nivel nacional e internacional. Mario San Román decidió compilar en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al mercado un disco llamado “Memorias”, disponible en todas las plataformas digitales. Pero sin dejar el cine, Mario San Román estrenó un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guión, asumiendo también la dirección del mismo, llevándose numerosos premios. Mario está preparando un trabajo al cual seguramente llamará “Amistad incondicional”.

Mario San Román finalmente conquistó su sueño, al poder realizar el concierto de su vida, su cumplido y esperado show “Septiembre”. El espectáculo tuvo lugar el 22 de mayo de 2021 en el prestigioso Teatro Coliseum de la Gran Vía Madrileña. El show se rodó en vivo y en directo por un equipo profesional de cine para el nuevo disco-documental de Mario San Román. También contó con un gran despliegue de equipo humano, staff, producción, y comunicación, en donde quedó plasmado este concierto para comercializarlo en toda Sudamérica y España. Una probadita de ello se tendrá con esta gira que, desde ya, llama la atención.

Nuevo sencillo "Loco"

Mario San Roman y David Summers (Hombres G) "Fin"

Mario San Roman + Aurora García “Tantas Noches"

"Disfruta de la Vida"

Con Javier Ojeda "Danza Invisible"

La gira de Mario San Román arranca el jueves 07 de diciembre en el Mc Carthy´s Insurgentes en CDMX, para trasladarse el viernes 08 de diciembre al Nido del Cuervo en Tulancingo y el sábado 09 de diciembre en el Foro 304 de Toluca. Posteriormente, sigue el ciclo de presentaciones el domingo 10 de diciembre en el Centro Cultural Breton en Guadalajara, para que el jueves 14 se traslade al Foro Hilvana de CDMX. El viernes 15 de diciembre llega a La Piedad en CDMX y el sábado 16 de diciembre tome rumbo a Aguascalientes, cerrando su gira el domingo 17 de diciembre en San Luis Potosí.

miércoles, 22 de noviembre de 2023

OMV RADIO recomienda: (video) Mario San Román lanza su sencillo “Loco” y anuncia gira nacional

○Para cerrar el año prepara importante gira de conciertos en México en diversos estados en el mes de diciembre

El cantante y compositor español Mario San Román regresa a México para realizar una impresionante gira nacional por diversos recintos de todo México para refrendar el gran momento que vive en este país y presentar su nuevo sencillo “Loco” ante su audiencia mexicana luego del gran éxito que supuso el lanzamiento de “Fin” en la radio nacional junto a David Summers de Hombres G. El sencillo “Loco” ya está disponible a través de diversas plataformas digitales y estaciones de radio nacionales, que dan cuenta del enorme talento de un artista empecinado en demostrar su gran calidad en los escenarios tanto de Europa como de América. 

Su disco titulado “Septiembre” y este nuevo single titulado “Loco”, forman parte del segundo álbum junto a un DVD-película documental del concierto que el artista celebró en el mítico teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid el día 2 de septiembre de 2021. Todo un agasajo musical y visual para sus fans que siguen creciendo en ambos continentes. La gira arranca el jueves 07 de diciembre en el McCarthy´s Insurgentes en CDMX, para trasladarse el viernes 08 de diciembre en el Nido del Cuervo en Tulancingo y el sábado 09 de diciembre en el Foro 304 de Toluca. 

Posteriormente, siguen el ciclo de presentaciones el miércoles 13 de diciembre en la Muestra de Cine de Metepec, para un día después trasladarse al Foro Hilvana de CDMX. El viernes 15 de diciembre llega a La Piedad en CDMX y el sábado 16 de diciembre al C3 Stage de Guadalajara mientras que el domingo 17 de diciembre llegará a León. El miércoles 20 de diciembre toca el turno del Callejón del Blues en la ciudad de Puebla y finalmente el jueves 21 de diciembre se presenta en La Piedad nuevamente para cerrar su gira y el año en esta maratónica gira por México, al tiempo que se siguen sumando fechas en su agenda.   

Su última referencia discográfica contó con la participación de artistas de gran relevancia dentro del panorama musical español como Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, banda con éxitos como “Sabor de amor”; Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go!, con reconocidos temas como “Espaldas mojadas”; Aurora García de Aurora & The Betrayers; Juanma Banegas de La Montaña Rusa y los raperos DJ Kun y Mythic, además de Deborah Ayo, cantante del grupo Freedonia. Este show tenía también el apoyo de una grandiosa formación de músicos de cuerdas y vientos, guitarra acústica, guitarras eléctricas, bajo, batería, teclado y piano. 

Es justo que con estos antecedentes el madrileño Mario San Román llegue a México para imponerse y presentar este nuevo material con todos estos shows que no dejarán indiferente a nadie. Mario San Román González es un madrileño del Barrio de la Concepción. Debutó en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Empezó a tocar el bajo en un grupo llamado Tierra de Nadie. Después de dar sus primeros conciertos con esta banda comenzó a componer y se pasó a la guitarra eléctrica. Lo que más le gustaba al principio era crear sus propias canciones, pero terminó cantándolas también. Compaginó el trabajo duro en el bar de los Hombres G (Pop ‘n’ Roll) con su afición por el cine. Esto le llevó a formar una nueva banda llamada Los Olvidados, nombre que tomó de la película de Luis Buñuel, pues le impactó mucho.

Estudió Guión y Dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le llevó a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganó muchos premios a nivel nacional e internacional. Mario San Román decidió compilar en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al mercado un disco llamado “Memorias”, disponible en todas las plataformas digitales. Pero sin dejar el cine, Mario San Román estrenó un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guión, asumiendo también la dirección del mismo, llevándose numerosos premios. Mario está preparando un trabajo al cual seguramente llamará “Amistad incondicional”. 

Mario San Román finalmente conquistó su sueño, al poder realizar el concierto de su vida, su cumplido y esperado show “Septiembre”. El espectáculo tuvo lugar el 22 de mayo de 2021 en el prestigioso Teatro Coliseum de la Gran Vía Madrileña. El show se rodó en vivo y en directo por un equipo profesional de cine para el nuevo disco-documental de Mario San Román. También contó con un gran despliegue de equipo humano, staff, producción, y comunicación, en donde quedó plasmado este concierto para comercializarlo en toda Sudamérica y España. Una probadita de ello se tendrá con esta gira que, desde ya, llama la atención. 

La gira de Mario San Román arranca el jueves 07 de diciembre en el McCarthy´s Insurgentes en CDMX, para trasladarse el viernes 08 de diciembre en el Nido del Cuervo en Tulancingo y el sábado 09 de diciembre en el Foro 304 de Toluca. Posteriormente, siguen el ciclo de presentaciones el miércoles 13 de diciembre en la Muestra de Cine de Metepec, para un día después trasladarse al Foro Hilvana de CDMX. El viernes 15 de diciembre llega a La Piedad en CDMX y el sábado 16 de diciembre al C3 Stage de Guadalajara mientras que el domingo 17 de diciembre llegará a León. El miércoles 20 de diciembre toca el turno del Callejón del Blues en la ciudad de Puebla y finalmente el jueves 21 de diciembre se presenta en La Piedad nuevamente para cerrar su gira y el año en esta maratónica gira por México, al tiempo que se siguen sumando fechas en su agenda.  

miércoles, 1 de noviembre de 2023

OMV RADIO recomienda: (video) Mario San Román lanza su sencillo “Loco” y anuncia gira nacional

○ Para cerrar el año prepara importante gira de conciertos en México en diversos estados en el mes de diciembre

El cantante y compositor español Mario San Román regresa a México para realizar una impresionante gira nacional por diversos recintos de todo México para refrendar el gran momento que vive en este país y presentar su nuevo sencillo “Loco” ante su audiencia mexicana luego del gran éxito que supuso el lanzamiento de “Fin” en la radio nacional junto a David Summers de Hombres G. El sencillo “Loco” ya está disponible a través de diversas plataformas digitales y estaciones de radio nacionales, que dan cuenta del enorme talento de un artista empecinado en demostrar su gran calidad en los escenarios tanto de Europa como de América.

Su disco titulado “Septiembre” y este nuevo single titulado “Loco”, forman parte del segundo álbum junto a un DVD-película documental del concierto que el artista celebró en el mítico teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid el día 2 de septiembre de 2021. Todo un agasajo musical y visual para sus fans que siguen creciendo en ambos continentes. La gira arranca el jueves 07 de diciembre en el Mc Carthy´s Insurgentes en CDMX, para trasladarse el viernes 08 de diciembre en el Nido del Cuervo en Tulancingo y el sábado 09 de diciembre en el Foro 304 de Toluca.

Posteriormente, siguen el ciclo de presentaciones el miércoles 13 de diciembre en la Muestra de Cine de Metepec, para un día después trasladarse al Foro Hilvana de CDMX. El viernes 15 de diciembre llega a La Piedad en CDMX y el sábado 16 de diciembre al C3 Stage de Guadalajara mientras que el domingo 17 de diciembre llegará a León. El miércoles 20 de diciembre toca el turno del Callejón del Blues en la ciudad de Puebla y finalmente el jueves 21 de diciembre se presenta en La Piedad nuevamente para cerrar su gira y el año en esta maratónica gira por México, al tiempo que se siguen sumando fechas en su agenda. 

Su última referencia discográfica contó con la participación de artistas de gran relevancia dentro del panorama musical español como Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, banda con éxitos como “Sabor de amor”; Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go!, con reconocidos temas como “Espaldas mojadas”; Aurora García de Aurora & The Betrayers; Juanma Banegas de La Montaña Rusa y los raperos DJ Kun y Mythic, además de Deborah Ayo, cantante del grupo Freedonia. Este show tenía también el apoyo de una grandiosa formación de músicos de cuerdas y vientos, guitarra acústica, guitarras eléctricas, bajo, batería, teclado y piano.

Es justo que con estos antecedentes el madrileño Mario San Román llegue a México para imponerse y presentar este nuevo material con todos estos shows que no dejarán indiferente a nadie. Mario San Román González es un madrileño del Barrio de la Concepción. Debutó en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Empezó a tocar el bajo en un grupo llamado Tierra de Nadie. Después de dar sus primeros conciertos con esta banda comenzó a componer y se pasó a la guitarra eléctrica. Lo que más le gustaba al principio era crear sus propias canciones, pero terminó cantándolas también. Compaginó el trabajo duro en el bar de los Hombres G (Pop ‘n’ Roll) con su afición por el cine. Esto le llevó a formar una nueva banda llamada Los Olvidados, nombre que tomó de la película de Luis Buñuel, pues le impactó mucho.

Estudió Guión y Dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le llevó a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganó muchos premios a nivel nacional e internacional. Mario San Román decidió compilar en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al mercado un disco llamado “Memorias”, disponible en todas las plataformas digitales. Pero sin dejar el cine, Mario San Román estrenó un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guión, asumiendo también la dirección del mismo, llevándose numerosos premios. Mario está preparando un trabajo al cual seguramente llamará “Amistad incondicional”.

Mario San Román finalmente conquistó su sueño, al poder realizar el concierto de su vida, su cumplido y esperado show “Septiembre”. El espectáculo tuvo lugar el 22 de mayo de 2021 en el prestigioso Teatro Coliseum de la Gran Vía Madrileña. El show se rodó en vivo y en directo por un equipo profesional de cine para el nuevo disco-documental de Mario San Román. También contó con un gran despliegue de equipo humano, staff, producción, y comunicación, en donde quedó plasmado este concierto para comercializarlo en toda Sudamérica y España. Una probadita de ello se tendrá con esta gira que desde ya, llama la atención.

La gira de Mario San Román arranca el jueves 07 de diciembre en el Mc Carthy´s Insurgentes en CDMX, para trasladarse el viernes 08 de diciembre en el Nido del Cuervo en Tulancingo y el sábado 09 de diciembre en el Foro 304 de Toluca. Posteriormente, siguen el ciclo de presentaciones el miércoles 13 de diciembre en la Muestra de Cine de Metepec, para un día después trasladarse al Foro Hilvana de CDMX. El viernes 15 de diciembre llega a La Piedad en CDMX y el sábado 16 de diciembre al C3 Stage de Guadalajara mientras que el domingo 17 de diciembre llegará a León. El miércoles 20 de diciembre toca el turno del Callejón del Blues en la ciudad de Puebla y finalmente el jueves 21 de diciembre se presenta en La Piedad nuevamente para cerrar su gira y el año en esta maratónica gira por México, al tiempo que se siguen sumando fechas en su agenda. 

lunes, 10 de julio de 2023

OMV RADIO recomienda: Natanael Cano presentará su nuevo disco "Nata Montana" en extensa gira nacional

*La preventa para estos shows arranca el 10 de julio para los que se registren en el link https://mailchi.mp/musicvibe/natanaelregistro y para el público en general inicia el martes 11 de julio 

El exitoso cantante de corridos tumbados y líder de la industria Natanael Cano hará un recorrido por todo el país en el marco de su gira Tumbados Tour México 2023 por diversas plazas. Arranca este 29 de julio en Tijuana, en el Estadio Caliente; para que luego el 04 de agosto se presente en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez; el 11 de agosto en Irapuato en la Explanada de INFORUM de Irapuato; el 12 de agosto en Tlaxcala, en la Explanada de la Feria; el 18 de agosto en Hermosillo, en el Estadio Héroes de Nacozari y el 26 de agosto en Tampico, en el Domo Tampico. 

Posteriormente sigue su gira el 01 de septiembre en Durango, en la Velaria de la FENADU; el 08 de septiembre en Aguascalientes en la Mega Velaria La Isla; el 06 de octubre en Oaxaca, en el Auditorio Guelaguetza; el 07 de octubre en Mérida en el Foro GNP Seguros; el 13 de octubre en San Luis Potosí, en la Plaza de Toros Monumental; el 14 de octubre en Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero; el 19 de octubre en Querétaro, en el Lienzo Charro Ramírez; el 20 de octubre en Toluca, en el Estadio 20 de noviembre; el 21 de octubre en Cancún, en La Plaza de Toros de Cancún; el 27 de octubre en la Explanada Poliforum de León, Gto.; y finalmente la gira termina el 28 de octubre en Veracruz, en el Estadio Beto Ávila.

La preventa para estos shows arranca el 10 de julio para los que se registren en el link https://mailchi.mp/musicvibe/natanaelregistro y para el público en general inicia el martes 11 de julio. Para la mayoría de las fechas la venta de boletos es con Funticket, excepto para Hermosillo que es por Xticket, Durango por Boletea, Mérida por Eticket, San Luis Potosí por Superboletos y Cancún por Ticket Pass. No obstante, con el registro citado, los que se registren aún este fin de semana, serán remitidos a las respectivas ligas para que obtengan sus entradas antes que nadie. 

Estos emocionantes conciertos son posibles gracias a la colaboración de las prestigiosas promotoras Music Vibe y PARS Productions, reconocidas en la industria de los espectáculos por su impecable trayectoria y su dedicación a brindar las mejores experiencias musicales a los fans. Además, el respaldo de Rancho Humilde y CMN (Cárdenas Marketing Network), líderes en el entretenimiento, asegura que esta gira alcance altos estándares de calidad y profesionalismo. 

La gira de Natanael Cano no solo servirá para llevar su música a lo largo y ancho del país, sino que también marcará el lanzamiento de uno de los discos más esperados por los amantes de los corridos tumbados: "Nata Montana". Este nuevo álbum, que ha sido anunciado desde hace casi un año, promete ser una experiencia musical impactante y memorable. 

El título del disco, "Nata Montana", hace referencia a la película "Scarface", protagonizada por Al Pacino, y su famoso personaje, Tony Montana. La portada del álbum presenta un dirigible con la icónica frase "El mundo es tuyo", inmortalizada en la película. Natanael Cano ha sabido capturar la esencia de esta historia y plasmarla en su música, creando una propuesta única en el género de los corridos tumbados.

"Nata Montana" cuenta con la participación de reconocidos artistas como Gabito Ballesteros, Luis R. Conriquez, Peso Pluma, Junior H y Chino Pacas. No se descarta la posibilidad de que algunos de ellos se presenten como artistas invitados en algunos de los shows de la gira, añadiendo aún más emoción y sorpresas a los conciertos. 

Además, Natanael Cano ha recibido una nominación a los Premios Juventud en la categoría de Mejor Colaboración Regional Mexicana por su éxito mundial "PRC" junto a Peso Pluma. Esta nominación es un reconocimiento a su talento y al impacto que ha logrado en la escena musical actual. 

El artista multiplatino no teme embarcarse en nuevas y revolucionarias oportunidades para su carrera en constante crecimiento. Recientemente, hizo su debut como actor en la serie original de HBO, "VGLY", donde interpretó el papel de "Lil Vato", un destacado rapero del mismo barrio que el grupo de VGLY. Su actuación ha sido elogiada por los medios y sus colegas, demostrando una vez más su versatilidad y talento en el mundo del entretenimiento. 

La gira de Natanael Cano promete ser un hito en su carrera y una experiencia imperdible para los fanáticos de la música regional mexicana y los corridos tumbados. Con su nuevo disco "Nata Montana" como carta de presentación, el cantante llevará su estilo único y cautivador a diferentes rincones del país, dejando una huella imborrable en cada escenario que pise. 

Para obtener más información sobre la gira de Natanael Cano y las fechas de sus conciertos, se invita al público a visitar los sitios web oficiales de Music Vibe, PARS Productions y CMN, así como a seguir las redes sociales del artista y las promotoras para estar al tanto de todas las actualizaciones y noticias relacionadas con esta emocionante gira. 

lunes, 14 de marzo de 2022

OMV RADIO recomienda: (video) Day D presenta su álbum “Pal Party” en gira nacional

*La gira de presentaciones recorrerá Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mexicali y Sinaloa.

Originario de Baja California, México, el joven artista urbano Day D se encuentra actualmente presentando su álbum “Pal Party”, el cual contiene 10 canciones llenas de sentimientos y experiencias que le han sucedido en el transcurso de la creación de este álbum. Dicho material estará presentándolo en una gira nacional con el álbum “Pal Party”, con el cual tiene planeado visitar la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mexicali y Sinaloa. Este viernes 18 de marzo se presenta en el Bajocircuito de CDMX.

Diego Armando González Aldrete, nació el 8 de diciembre de 1997 en Tecate, Baja California. Es un joven de 24 años cantante, compositor, músico y productor. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera en los géneros del trap y el reggaetón, ofreciendo un estilo y esencia única en estos géneros. Day D cuenta con una trayectoria de 10 años comenzando con la guitarra como su primer instrumento.

Debutó en vivo por primera vez el 8 de mayo del 2021 en un bar de Tecate, Baja California y desde ese momento ha llevado su esencia de reggaetón a diferentes eventos y ciudades: BluTap Room, Damn, Licores Esmeralda en Tecate, Expo Hip Hop Tijuana, Trash The House Ensenada, Bar Iguanas, Bar hair dog San Carlos Sonora, son solo algunas de sus recordadas presentaciones que lo han llevado a trascender de su escena local.

Day D está ahora montando su propia historia. Este 18 de marzo en Bajocircuito dará muestra de su gran talento.