jueves, 28 de abril de 2016
Provocado el incendio del Cerro de la Cruz
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que los fuertes vientos reactivaron el incendio en el Cerro de La Cruz en Uruapan, que inició este martes y que no ha sido controlado.
De acuerdo con el gobierno de Michoacán el incendio fue provocado debido a la quema para abatir la maleza.
Al menos 300 personas de Protección Civil del estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la comisión estatal trabajan en el combate al incendio. Un helicóptero del gobierno del estado trabaja en la dispersión de agua y se espera que uno más de la Coordinación Nacional de Protección Civil llegue para apoyar los trabajos.
La Conafor informó que el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF) realiza monitoreos de los puntos de calor del incendio en Uruapan.
El gobierno del estado informó que aunque el cerro está cerca de la zona sur de la ciudad, el perímetro del incendio está acordonado por lo que no representa un peligro para la población.
Debido a la cantidad de vegetación incendiada, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los habitantes a extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos.
Las autoridades estatales explicaron que cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias capaces de llegar al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades respiratorias, como el asma; es por eso que las dependencias estatales exhortan a la población a mantenerse alejada del área.
Asimismo, recomendaron a las personas que se ubican en el perímetro afectado por humo, no realizar actividades al aire libre, usar cubrebocas o algún trapo húmedo, y beber abundantes líquidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario