lunes, 23 de mayo de 2016
En Naucalpan… Permanece depredación del “Parque Nacional de Los Remedios”
• El área boscosa es un impresionante tiradero de basura a cielo abierto, en donde se encuentran depositados todo tipo de desechos, orgánicos e inorgánicos, cascajo y otros materiales de construcción, incluso al parecer tolerado por las propias autoridades que no hacen nada por evitar lo casi inevitable…
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de mayo del 2016.-Pese a las constantes denuncias ciudadanas, con respecto al deterioro ambiental que ha sufrido “El Parque Nacional de Los Remedios”.
Hasta el momento, no hay autoridad de ninguna instancia, ámbito de gobierno, o sus dependencias, quienes pretendan hacer algo para evitar un ecocidio mayor al área verde.
Uno de los pocos “pulmones de oxígeno” con que cuenta el municipio, día a día se está transformado un impresionante tiradero de basura a cielo abierto que nadie frena.
En la extensa superficie boscosa, kilos y kilos de desechos orgánicos e inorgánicos, todo tipo de inmundicias humanas, animales muertos y cascajo, son arrojados y depositados criminalmente.
Asimismo, en distintas partes del lugar, considerado incluso Área Natural Protegida, vienen apareciendo nuevas construcciones, y otras que existen se están ampliando, ante la vista de todos.
El Parque Nacional de Los Remedios ha perdido en 70 años casi 89 por ciento de su superficie forestal, que se redujo de 410 a 46 hectáreas, principalmente por invasiones y cambios de uso de suelo, y continúa el lamentable proceso de urbanización.
Igualmente, El Bosque de los Remedios es una de las reservas ecológicas más grandes de la zona metropolitana del Valle de México aloja la Basílica de Los Remedios, así como estructuras coloniales, entre ellas Los Arcos y Los Caracoles, proyectos hidráulicos no concluidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario