sábado, 12 de agosto de 2017
Reinician multas en Naucalpan con operación de parquímetros
• En septiembre empiezan aplicarse ambas disposiciones, y hasta habrá inmovilizadores de vehículos; sancionarán franeleros y todo aquel que se oponga a la medida.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 12 de agosto del 2017.-Con la operación de al menos Un mil 500 parquímetros, a partir del próximo 4 de septiembre, en las cuatro zonas destinadas para el cobro del gravamen en Satélite, “La Florida”, “El Mirador” y Tecamachalco, prácticamente inician también la aplicación de multas de tránsito.
Asimismo, la colocación de inmovilizadores o retiro de vehículos en caso de infracción, y que al margen de la sanción con la multa prevista en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, se le impondrá tres días de unidades de medida y actualización por la obstrucción de la vía pública.
Igualmente, se sancionará administrativamente (multa), y presentará al oficial calificador, al que coloque señalamientos u objetos en la vía pública, en los lugares controlados por el parquímetro.
Lo anterior, con el fin de reservar dichos espacios o para cualquier otra actividad distinta al destino de dicha zona.
Con la nueva normatividad, la propuesta del propio alcalde Olvera y su cabildo de incentivar las fuentes de trabajo a “franeleros, valet parking y viene vines, quedó totalmente desechada-otra vez MINTIERON”.
Durante la última sesión de cabildo, ediles aprobaron por mayoría, reformas, en donde se adicionan, derogan y establecen diversas disposiciones al Reglamento para el Uso y Control de Estacionamiento en la Vía Pública, particularmente para la operación de parquímetros.
En la anuencia de tales modificaciones, se contó con el voto encontra de los regidores del PAN, Bertha Islas Olvera, Marisol Cervantes Salvatori (PRI), y Darío Rojas Macías de morena.
Bajo las nuevas justamente disposiciones entre otras, toda persona que sea sorprendida destruyendo o deteriorando los aparatos será puesta a disposición de la autoridad; a la vez que a la ciudadanía que se oponga a la operación de las alcancías.
La empresa que se encargará de su funcionamiento es la misma que los trabaja en la CDMEX, Operadora Bicentenario (OEB), y tendrán una tarifa de 12 pesos por hora.
Cabe menciona r que los residentes que vivan frente a la zona en donde colocarán los aparatos y que no cuentan con garaje o cochera dentro de su domicilio serán exentos del pago.
Para el control de los recursos, alcalde, síndicos y regidores, le dieron todas las atribuciones de recaudación a tesorería en relación a la multas e infracciones y en la que los agentes de la dirección de tránsito municipal; expedirá las boletas de infracción, que contenga sanción económica e inmovilizar el vehículo.
Finalmente, habrá un fideicomiso para la conservación y mantenimiento de vías públicas, que destinará el porcentaje de los recursos recaudados por el cobro de parquímetros., el 40 ayuntamiento y el 60 la empresa Operadora Bicentenario (OEB).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario