martes, 10 de octubre de 2017

La Procuraduría capitalina tiene 10 denuncias por homicidios en construcciones colapsadas por sismo


La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, luego del sismo 19 de septiembre, inició 156 carpetas de investigación, diez de éstas por homicidio culposo contra quien resulte responsable por irregularidades en la construcción de los edificios que provocaron la muerte de varias personas.
Edmundo Garrido, procurador capitalino afirmó que de estos 144 inmuebles, 40 son los que se tienen registrados donde se encontraron cuerpos rescatados.
"Los delitos que tenemos nosotros son 79 denuncias por fraude, 45 por cambio de uso de suelo, 18 por responsabilidades de Directores de Obras, 10 por homicidio culposo donde han hecho las denuncias familiares de los occisos y una por sustracción de menores y tres por robo".
Hasta el momento la Procuraduría ya ha realizado 671 intervenciones periciales, por lo que el procurador informó que contrataron a peritos en ingeniería forense, para que determinen los motivos de por qué los inmuebles se cayero.
Señaló que los especialistas están recabando material de los edificios colapsados y espera compararlo con los planos estructurales, pero hasta el momento a las delegaciones que se los han solicitado no los han entregado.
En el caso de la escuela Enrique Rébsamen dijo que un juez otorgó un amparo a la representante legal para que las autoridades se abstengan de proporcionar información del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario