Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General y Alejandro Lomelí Vanegas, Secretario General de la máxima casa de estudios, fueron los encargados de firmar el documento con el que se autoriza la colocación de quioscos digitales dentro de los espacios de las FES para la denuncia remota de ilícitos de los que hayan sido víctimas los estudiantes y trabajadores.
“El convenio que el día de hoy llevamos a cabo, uno de los propósitos esenciales es establecer los mecanismos, los canales de comunicación con la FES Acatlán, Iztacala, Cuautitlán, Aragón y Zaragoza, con el propósito de captar la denuncia, de los delitos que se cometen probablemente al interior de las instalaciones, pero fundamentalmente en la periferia de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Gracias al apoyo que nos han dado los directores de las FES, a través de un quiosco digital que hemos logrado instalar en cada una de las FES, donde se puede presentar la denuncia de manera remota. La idea es que nadie se quede sin ser atendido”, expresó Gómez Sánchez.
Y explicó a los universitarios que acudieron como testigos a la firma de convenio que con la captación de la denuncia se podrán generar estrategias operativas para combatir los ilícitos que aquejan a la comunidad universitaria, conocer el modus operandi de los delincuentes, lugar donde se cometen los delitos, horarios y demás circunstancias de tiempo, lugar y ocasión.
Lomelí Vargas, por su parte, reiteró la disposición de la UNAM para colaborar en las estrategias que permitan mejorar las condiciones de seguridad y procuración de justicia de todos quienes conforman la comunidad universitaria.
Se dijo convencido que las acciones que emprendan para poder mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad universitaria, de los estudiantes, de los trabajadores, de los profesores; son por supuesto prioritarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario