En municipio de Texcoco dos acciones distintas, elementos adscritos a la dirección de seguridad pública y movilidad, reunieron a madres de familias con sus hijos, pues se encontraban extraviados, según informó Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.
Los uniformados se presentaron en este lugar y al llamar a la puerta se asomó la menor en mención y segundos después salió un hombre identificado como Antonio Leandro Guerra Galarza de 52 años de edad, quien dijo ser amigo de la familia argumentando que la menor llegó por sus propios medios, por lo que la dejó entrar, se quedó platicando y viendo televisión, sin percatarse que la estaban buscando.
Al llegar los padres de familia la identificaron plenamente, y agradecieron la inmediata movilización de los elementos policíacos que acabaron con la incertidumbre del paradero de la menor.
Los policías llegaron al lugar y se percataron que el menor no hablaba, tampoco podía proporcionar datos personales, por lo que se comunicaron a la central de radio para realizar la revisión de las alertas de menores desaparecidos e indicaran en los municipios aledaños de la localización del menor.
De igual manera fue solicitado el apoyo de una unidad Médica de Protección Civil, para la revisión de las condiciones de salud del menor, los paramédicos indicaron que no contaba con alguna lesión y por consiguiente no necesito hospitalización.
Después vía radio se informó que en el Municipio de Atenco tenían el reporte de un menor extraviado que contaba con las características del menor ya mencionado, procediendo a tener contacto con los familiares en calle los Fresnos entrada al municipio de Atenco.
Llegando al lugar una unidad de la policía Municipal de Atenco, llevando a una femenina que se identificó como Alejandra Islas Montes de 31 años de edad con domicilio en el Municipio de Atenco, quien se identifica como la madre del menor de identidad reservada A.I.M.I de 11 años de edad. Realizando en el lugar la entrega del menor y dando las recomendaciones pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario