· Designan cuadros del pasado para enfrentar el futuro y entre ellos a Ismael Ordoñez Mancilla; Arturo Ugalde Meneses; Raymundo Martínez Carbajal; Enrique Riva Palacio Galicia; y a José Manzur Quiroga, como secretarios Adjuntos a la Presidencia.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 16 de enero del 2021.- En la modernidad política, los nuevos escenarios y en los horizontes de futuro, el PRI Edomex, regresa a la palestra pública a su estructura “Jurásica”.
Asimismo, da entrada al fortalecimiento de todavía un rescoldo de los denominados “Golden Boy’s”, encabezados por el Ex presidente de Jilotepec y diputado local, Marlon Martínez.
Lo anterior y a quien lo designan también, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la LX Legislatura mexiquense o una extensión en la Cámara, de Ricardo Aguilar, ex casi de todo.
El PRI otra vez y de nueva cuenta, con una estructura “de perdedores”, ex también casi de todo, entre “Peñista, y Eruvielistas” a operar la elección federal y concurrente para nuestro caso, 2020-2021.
La dirigente del tricolor, Alejandra Del Moral Vela, entregó a Ismael Ordoñez Mancilla; Arturo Ugalde Meneses; Raymundo Martínez Carbajal; Enrique Riva Palacio Galicia; y a José Manzur Quiroga, nombramientos como secretarios Adjuntos a la Presidencia.
Sin embargo y “hasta de a pechito”, algo así como entender el notable riesgo y su posición en el tercer lugar en las últimas elecciones en la entidad, y quizá hasta lo imposible de lograr arrasantes triunfos de manera individual y en coalición, ser arrastrados para la supervivencia política en distritos electorales.
El PRI creo y sigue sin entender los nuevos contextos, las nuevas realidades en un México que ya cambio y mucho tuvo que ver y entre otras “netas”, por los altos niveles de impunidad y corrupción.
Lo bueno si es respetable, pero hay más lo malo, lo inentendible, las designaciones cupulares, y los aspirantes a las diferentes precandidaturas los de siempre.
En ese orden, es posible que en horas los conozcamos, a quienes van a los ayuntamientos y el congreso local, en el supuesto de competir solos, en coalición, candidaturas comunes y fusiones.
Es oportuno y para el caso, que pocas sorpresas el PRI presentará al participar como diría el ahora, Presidente de la República, con la misma “mafia del poder”, y que ya no son garantes de confianza.
Lo interesante es admitirlo para bien y quizá preguntar en municipios distritos federales y locales de la Zona (NZT), Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y demarcaciones periféricas.
Obvio que tienen el compromiso, después de tanto y tanto que les ha dado su partido y “a manos llenas”, ganar el 6 de junio.
Finalmente, el también mismo discurso del “deber procurar la armonía, la unidad, la inclusión y, lo más importante, tomar en cuenta los sentimientos del priismo mexiquense, de la base militante y de la ciudadanía”, diría Del Moral Vela al tomar protesta de los cargos de dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario