martes, 26 de abril de 2022

Capacitan a MIPyMES mexiquenses en la Cuarta Semana de Comercio Exterior

• Promueve el desarrollo del sector para que coloque productos y servicios en mercados internacionales.
• Ofrece en esta edición conferencias y herramientas para apoyar la actividad exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado de México.

Toluca, Estado de México, abril de 2022. El Gobierno del Estado de México prepara a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) mexiquenses, para exportar y desarrollarse en mercados internacionales, a través de capacitaciones, a fin de permitir su crecimiento y fomentar la reactivación económica, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Al inaugurar la Cuarta Semana de Comercio Exterior, Peralta García precisó que la SEDECO pone al alcance de las MIPyMES, herramientas e información suficiente para fortalecer su desarrollo y crecimiento en actividades exportadoras.

Además, indicó que el gobierno estatal promueve la inversión, dando a conocer todas las ventajas competitivas que tiene la entidad mexiquense, entre ellas la interconectividad por medio de una amplia red de carreteras, autopistas y vías de ferrocarril.

Por su parte, el director general de Industria, Enrique González, precisó que el Estado de México tiene gran potencial para colocar productos y servicios en los distintos mercados del mundo; por esa razón, y con el objetivo de promover la exportación, se mantiene una capacitación permanente, así como, orientación y acompañamiento.

En el primer día de actividades, Florentina García Miramón, directora de Análisis de Datos e Inteligencia Económica de la Secretaría de Economía, refirió que el Gobierno de la República creó la Plataforma Comercial MX, con la cual se pretende incrementar la participación del sector en mercados globales.

A través de esta plataforma gratuita, las MIPyMES inscritas tendrán acceso a eventos de cámaras, organismos empresariales, embajadas y comunidad empresarial para ser parte de una red global y digital orientada a impulsar a las micro y pequeñas empresas mexicanas.

La cuarta edición de la Semana de Comercio Exterior, concentra a expertos conocedores del ámbito exportador, quienes de manera virtual comparten sus vivencias y recomendaciones para elevar la competitividad exportadora.

Entre los temas que se divulgarán se encuentran paneles de financiamiento, encadenamiento productivo, oportunidades de negocios en el sector de agro alimentos, exportaciones a Uruguay, Costa Rica, casos de éxito, propuestas para intervenir en el sector de alimentos saludables en Canadá, herramientas para PyMES (Pequeñas y medianas empresas), entre otros.

Las personas interesadas pueden consultar en Facebook y Twitter, @SedecoEdomex, y en https://desarrolloeconomico.edomex.gob.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario